Ha tardado en llegar, pero el debut del Maxi Rally ha llegado en España y Europa gracias a RMC Motorsport en el Campeonato de España de Tierra. Un primer rally que se salda con victoria y amplía las expectativas para el CERA. 
img_20160515_132505.jpg

Después de meses de preparación, de test privados y de muchos rumores, un vehículo Maxi Rally (categoría N5) ha hecho su debut en España y en Europa. El preparador leonés RMC Motosport cumple así su objetivo de llevar el Peugeot 208 MR a su primera carrera dentro de un campeonato nacional, y la tierra ha sido su anfitriona.

Xevi Pons ha sido el encargado de llevar este vehículo a la línea de salida para disputar una encarnizada lucha con el Citroën DS3 R5 de Alex Villanueva. El tres veces campeón del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto se mantuvo por detrás del Citroën durante los primeros siete tramos, pero un mal tramo de Villanueva en el SS8 le brindó un liderato que supo mantener en los últimos kilómetros de la prueba.

Más fiable que el Citroën DS3 R5, más rápido que los Ford Fiesta R5 con kit Evo, muy superior a los Mitsubishi Evo… El Maxi Rally ha tenido un debut de ensueño que tendrá que saber reflejar en el asfalto, donde promete meterse en la lucha por las victorias desde el primer momento. Peugeot 208 vs Suzuki Swift, la lucha entre los N5 cada vez está más cerca y veremos si consiguen cumplir con las expectativas.