El Rally de Portugal ha dado comienzo con el primer tramo cronometrado, un corto recorrido que ha servido para que los pilotos prueben sus mecánicas al límite en un tramo espectáculo con muchísimo público. Sebastian Ogier se convierte en el primer líder del rally, aunque Hyundai le sigue muy de cerca con Neuville y Sordo.
ci1zglzxaaapzu8¡Ya está aqui! El Mundial de Rallyes ha regresado a España y lo tenemos en la frontera vecina, la quinta prueba del año da continuidad al periplo en tierra que Latvala y Paddon conquistaron en latinoamerica. Esta cita ya cuenta con su primer líder, que como no podía ser de otra, es el actuál campeón y líder de la categoría, Sebastian Ogier.

El piloto de Volkswagen se ha hecho con el mejor crono en la super especial de Lousada que ha dado comienzo al Rally de Portugal. Ogier se alzaba con el scratch saliendo en la última posición y beneficiándose de una pista más limpia metiéndole casi un segundo al siguiente clasificado. Hyundai cuanta con Neuville como su mejor posicionado en el primer día de rally a 9 décimas de Ogier, parece que el belga se ha querido vengar por su bajada al segundo equipo de la marca y se distancia de Sordo por tres décimas. El cántabro sigue ganando galones en el equipo y lidera el Hyundai Motorsport WRT con casi un segundo y medio sobre su compañero de equipo que es séptimo.

Al borde del podio han finalizado el resto de pilotos de Volkswagen, Latvala sale vencedor de este lance con sólo 0,2 seg sobre Andreas Mikkelsen, una distancia que se repite entre el noruego y el primero de los Citroën DS3. El Abu Dhabi Total WRT está de vuelta y Kris Meeke se postula como el mejor de los DS3 con la sexta posición a más de 2 segundos de la cabeza. ¿Y los Ford? M-Sport tiene muchos reglajes que mejorar, sus coches siguen siendo los peores parados en el WRC y Ott Tanak les está haciendo un roto superando a Ostberg en casi 1 segundo, mientras que Camilli ni siquiera se ha metido entre el top ten. Estos son los tiempos de los 10 primeros y la clasificación general:

SS1 SSS Lousada

Tiempo Piloto Coche Tiempo Piloto Coche
2:41.1 S. Ogier VW Polo R WRC 2:43.2 K. Meeke Citroën DS3 WRC
2:42.0 T. Neuville Hyundai i20 WRC 2:43.7 H. Paddon Hyundai i20 WRC
2:42.3 D. Sordo Hyundai i20 WRC 2:44.4 O. Tanak Ford Fiesta RS WRC
2:42.8 A. Mikkelsen VW Polo R WRC 2:44.5 M. Ostberg Ford Fiesta RS WRC
2:43.0 J. Latvala VW Polo R WRC 2:44.7 S. Lefebvre Citroën DS3 WRC

Piloto-Copiloto

 Vehículo

 Tiempo/Diferencia

Sebastian Ogier – Julien Ingrassia VW Polo R WRC 2:41.1
Thierry Neuville – Nicolas Gisoul Hyundai i20 WRC +0.9
Dani Sordo – Marc Martí Hyundai i20 WRC +1.2
Andreas Mikkelsen – Anders Jæger VW Polo R WRC +1.7
Jari-Matti Latvala – Miikka Anttila VW Polo R WRC +1.9

Para mañana nos esperan 8 scratch por repartir, tres tramos con dos pasadas cada uno y dos tramos urbanos de menos de dos kilómetros para cerrar la jornada. Veremos si Ogier consigue recuperar sus buenos resultados o si finalmente Hyundai se consagra como el digno sucesor de Volkswagen. ¡No os perdáis nuestra crónica de mañana!