Complicado arranque del Rallye de Santander-Cantabria con un incidente de Jan Solans, con su Mitsubishi Evo X, que ha ido contra una zona de público golpeando a 12 aficionados con una valla que se encontraba en la cuneta.20160603195936

Después de completarse sólo 1 tramo, el Rallye de Santander-Cantabria se ha detenido por un incidente del piloto del equipo Mitsubishi-Repsol, Jan Solans. El joven piloto del equipo oficial ha sufrido una salida de pista en el cruce del Alto de San Martin al hacer un recto y salirse de la carretera.

La mala fortuna ha llevado su Evo X R4 contra una valla que ha golpeado a una docena de aficionados. Un incidente que ha obligado la entrada de 4 ambulancias, bomberos y a tráfico en el tramo y ha dirección de carrera a detener la prueba, por el momento se desconoce el alcance de los heridos. Un incidente que las primeras hipótesis apuntan a una pérdida de los frenos, Solans ya apuntó al final del primer tramo que sufría problemas con los mismos.

El uso de las ambulancias pueden retrasar el inicio del segundo bucle, programado para las 21:33, ya que una de las unidades médicas estaba presente en el primero de los recorridos, así como la reparación del quitamiedos arrancado por el Mitsubishi.

Actualizaciones

20:22 Buenas noticias. Se confirma que no hay heridos graves.

20:25 Jan Solan no ha impactado de manera frontal, al intentar detener el coche con el freno de mano ha impactado con la zona del maletero. / El coche también habría chocado contra un coche de la Guardi Civil.

20:30 Este era el aspecto del Mitsubishi Evo X en el costado, también con un golpe.

20160603202824
Vía Revista Scratch

20:33 Más ambulancias y un helicóptero se han desplazado a la zona para evacuar a los heridos.

20:40 El accidente ha sido en una zona en la que no debería de haber público. Los pilotos llegan a fondo para hacer una fuerte frenada y dar un cruce, Solans se ha ido de frente.

20:42 SE SUSPENDE LOS DOS TRAMOS RESTANTES. La falta de ambulancias no permite que se pueda llevar a cabo el segundo bucle del día.

20:48 Los aficionados ya habían sido quitados de esa zona, pero se volvieron a colocar. La organización ya avisaba de la peligrosidad de la zona.

20:50 Hay 7 heridos. Por el momento hay fracturas en brazos y piernas, no corre peligro ninguno de los heridos. El más grave tiene daños en el pie.

21:20 La cifra de heridos se eleva hasta los 11.