En Gas y Motor continuamos en nuestra búsqueda de protagonistas, y hoy damos a la bienvenida al quinto invitado del año. Hemos tenido un GT como es el Porsche de Pedro Burgo, repasamos las dos ruedas motrices con los R3T de Cima y Falcón, y con Cristian García descubrimos las claves del proyecto de Mitsubishi. Hoy Surhayén Pernía se convierte en el primer piloto con montura R5 en pasarse por nuestro blog.

IMG_20160604_000018
Surhayén durante el Rally de Santander-Cantabria

Pregunta: ¿Cómo valorarías el rally?

Surhayén Pernía:  El rally en lineas generales fue muy bueno hasta el momento de la salida de carretera,no separábamos tener tan buen ritmo desde el principio y eso nos motiva a todo el equipo de cara al futuro si volvemos a tener opciones de subirnos a un R5.

P: Este ha sido un rally muy duro para todos, pero quizás tú tenías un plus de complicación al ser el segundo rally con el Fiesta R5. ¿Cómo ha sido la adaptación a este coche?

S.P: La adaptación nos sorprendió por los tiempos pero creo que se puede ir aún mas rápido ya que es un coche que se puede trabajar en los reglajes y ponerlo más a mi gusto de conducción.

P: ¿Cómo ha sido ese accidente que te ha dejado fuera del rally?

S.P: Fue un toque en una zona estrecha donde no pudimos hacer mucho para no salirnos ya que llevábamos un ritmo igual demasiado alto para el poco tiempo que había rodado con el coche.

P:¿Qué sensaciones has tenido con el Ford, tanto en Laciana como en Santander? ¿Hay posibilidades de verte en más pruebas de CERA con un vehículo R5?

S.P: Las sensaciones fueron excepcionales, es un coche con el que me sentí muy cómodo desde el principio y me dio la sensación de que puedo llegar a ir muy rápido con él. El futuro no se muy bien ahora como vendrá, pero si me gustaría repetir y demostrar que somos competitivos.

P: Competiste dos años con un Mitsubishi Evo X de RMC, ¿dónde podrías estar este año con esa montura?

S.P: No se la verdad, han cambiado algunas cosas desde que competí hace dos años con el, es un coche rápido y muy divertido. Los dos Mitsubishi están rodando muy rápido siempre, en puestos de cabeza en cualquier terreno. Yo hace dos años lideraba el campeonato luchando contra un R5 y un Porche 2010 pero la mala suerte nos apeó del titulo, habría sido interesante haber tenido mas rivales como este año.

P: Este año estás centrado en la Clio R3T Iberia, ¿Cómo está siendo la lucha con Francisco Cima?

S.P: El trofeo Renault es el proyecto principal en el que estoy centrado, quiero llevarme el titulo. De momento esta siendo muy positivo y lo tenemos al alcance. Me gustaría que habría mas rivales.

P: ¿Cómo afrontas el resto de la temporada en el Nacional y en la Clio R3T?

S.P: Las pruebas que faltan del Trofeo Renault las afrontamos con la mentalidad de ganar en las tres; son rallyes que nos gustan mucho y donde siempre hemos ganado en años anteriores nuestras categorías. Las pruebas no puntuales me gustaría poder estar presente pero todo depende del presupuesto.

fb_img_1465065170972.jpg

Hasta aquí ha llegado nuestra quinta entrevista del CERA, la primera de Surhayén Pernía para nuestro blog. Le deseamos lo mejor para el resto de la temporada, mucha suerte en lo que resta de la Clio R3T y esperamos verlo de nuevo con un R5 luchando por victorias.

En Gas y Motor seguiremos buscando declaraciones, pero ¿quién os gustaría que se pasara por nuestro espacio para la siguiente? Dejarnos vuestros comentarios, no os garantizamos que lo consigamos pero os aseguramos que lo intentaremos a capa y espada. Por el momento os dejamos las entrevistas que tuvimos con Pedro Burgo(Islas Canarias), con Francisco Cima(Villa de Adeje), con Cristian García(Sierra Morena) y con Emma Falcón(Ferrol):

img_20160313_130356.jpg

mes_dsc_7670

fb_img_1460408749509.jpg

falcon-pre-ferrol-1024x683