El nuevo Suzuki Swif R+ que ARVidal y Suzuki han construido bajo la reglamentación N5 hará su debut en Ourense y ya tiene fecha de presentación. Será el Viernes 17 a las 13 horas.
suzukiswiftrplus-3

El fin de los coches S1600 en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto está a la vuelta de la esquina, Suzuki-Repsol es el único equipo que realiza un programa completo con esta montura pero pronto llegará el fin de una categoría que ha marcado grandes momentos en el rallye.

La marca japonesa lleva trabajando mucho tiempo con ARVidal para poner a puntos sus Swift, y desde el año pasado han centrado sus esfuerzos en construir un Suzuki Swift R+, el primer N5 construido íntegramente en Europa. Un vehículo que cuenta con un coste ajustado y con la facilidad de poder fabricarlo directamente en España, dotado de motor 1.6 turbo y tracción tracción total. Un vehículo que hará su debut en la cita de Ourense de este fin de semana.

Pero como cualquier vehículo de rallye, necesita una decoración y la veremos el viernes. El equipo ha anunciado que realizará un evento de presentación el próximo viernes 17 a las 13 horas en las asistencias de Suzuki-Repsol en el parque de trabajo del Rallye de Ourense. Pero no será necesario estar allí para ver este momento, el equipo también ha anunciado que retransmitirá a través de su canal de YouTube y de Periscope este acto.

Veremos si este R+ viste unos colores similares a los del S1600, Repsol seguirá siendo su patrocinador principal por lo que es muy probable que siga la misma línea que su antecesor, ya que hasta el momento el coche ha vestido de un blanco impoluto en los test.