El piloto gallego ha confirmado a RevistaScratch su intención de llevarse el kit Evo a una de sus citas confirmadas durante el parón veraniego, el V Rallysprint Valle de Omaña del mes de Julio. El lucense se ha hecho con las cuatro citas anteriores y en 2016 estará por primera vez con un vehículo no Porsche.
IMG-20160608-WA0005

Primero llegaría en Cantabria y luego para Ourense, la evolución creada por Citroën Racing para el modelo DS3 R5 está siendo un quebradero de cabeza para la escudería Vallejo Racing, quien necesita mejorar su montura si realmente quieren luchar por el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto.

El Lobo de Meira parece que por fin tiene una fecha para probar estas novedades en su Citroën y ha sido en una entrevista con la web RevistaScratch donde ha desvelado sus intenciones. Al ser preguntado por la evolución, Sergio Vallejo no se ha atado las manos y no ha dado un día exacto pero afirma que “tenemos una oportunidad muy buena de probarla en el Rallysprint de Omaña el 9 de julio”.

Esta confesión por parte del bicampeón de España de Rallyes de Asfalto era todo un secreto a voces, puesto que su participación ya estaba confirmada para la cita leonesa. A lo largo de los 4 años de vida de esta prueba, puntuable para el Campeonato de Castilla y León, el lucense no ha tenido rival a pesar de los constantes intentos de Óscar Palacios, Alberto San Segundo o Eugenio Peláez por arrebatarle la primera posición del podio.

Veremos si finalmente la dupla gallega lleva a Omaña un renovado DS3 R5 que les permita luchar de nuevo por la victoria, pero sobre todo que les sirva para mejorar su montura de cara a la segunda mitad del CERA. Estaremos atentos a su actuación en tierras leonesas.