Emma Falcón llega a Ourense con la L de novel colgada de su cristal trasero, la piloto canaria se enfrentará por primera vez a la cita gallega pero esto no le impide ser optimista. A su lado, Rogelio Peñate pondrá sus siete años de experiencia a servicio de su compañera.13263739_981972818583026_6004728776711177506_n
El Campeonato de España de Rallies de Asfalto (CERA) inaugura este próximo viernes la ‘segunda vuelta’ de la temporada 2016 con el 46 Rally Ourense, sexta cita de las diez de su calendario. A pesar de su trayectoria en el nacional, para Emma Falcón va a ser su estreno en esta prueba cuyo recorrido, al menos a priori, se adapta mejor a su estilo de conducción. Tras haber dejado atrás Ferrol y Santander, la última prueba con un notable décimo puesto absoluto y una victoria de categoría, la moral de la joven piloto canaria está por las nubes.
“En el CERA no se puede dar nada por hecho, así que después de Ferrol y Santander, que fueron a cuál más difícil, una ya no sabe qué esperar de Ourense. En principio debería ser más sencillo porque su recorrido tiene algunas zonas rápidas que van mejor a quienes venimos de las islas. Pero quién sabe… Hay tramos muy largos y se espera mucho calor”.
Emma afrontará un primer tramo espectáculo, el de ‘San Cibrao’ (3,33 km) el viernes. El sábado se harán dos veces ‘A Peroxa’ (27,51 km), ‘Toén-Castrelo’ (15 km), ‘Esgos’ (15,42 km), ‘Maceda’ (13,42 km) y ‘Cañón do Sil’ (32 km).
Su desconocimiento de los tramos tampoco será problema porque a su lado va a tener a todo un experto en Ourense. Para Rogelio Peñate va a ser su séptima participación en este rally y la número 300 desde que compite como copiloto. Estas son sus declaraciones antes del rallye:
“Guardo muy buenos recuerdos porque aquí conseguí un segundo puesto con José Piñón. Recuerdo que mi primer Ourense fue en 2003 e hizo un calor terrible, más de cuarenta grados. Cañón do Sil y A Peroxa son especiales verdaderamente técnicas que requieren una buena preparación física. Para nosotros es una buena oportunidad para ver hasta dónde ha llegado la evolución de Emma con el DS3 R3-Max en esta parte de la temporada”.
Falcón y Peñate no harán el shakedown del viernes ante la previsión de que será un rally muy exigente por las altas temperaturas que se esperan y porque la etapa del sábado se prolongará durante más de doce horas.
“Aprovecharemos esa mañana para descansar cuanto podamos y repasar los vídeos de los reconocimientos. En el tramo espectáculo del viernes tarde veremos qué tal va de reglajes, pero la puesta a punto de partida va a ser la misma que en los últimos rallies”.
El DS3 R3-Max volverá a Canarias tras Ourense para reemprender su camino en el autonómico, donde marcha en tercera posición de la provisional.