Primer día de rallye completado en Ourense y parece que nada ha cambiado por arriba, Cristian García ha logrado el mejor crono en el tramo espectáculo del día de hoy. El de Mitsubishi no ha dado opciones y le ha sacado más de 2 segundos al siguiente clasificado.FB_IMG_1466195050259

Los 3,33 kilómetros de San Cibrao han abierto este 49º Rallye de Ourense con un circuito cerrado en el que los aficionados han podido ver de cerca a los coches y los pilotos de Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. Pero sin duda, el gran protagonista en el día de hoy ha sido Xevi Pons con su exhibición a los mandos de un Mitsubishi Evo X de RMC Motorsport.

Y si el tramo empezaba con un Mitsubishi, por cosas del destino terminaba con otro en los más alto de la clasificación, concretamente el de Cristian García. El piloto zaragozano sigue con su dominio absoluto en el CERA y ya no deja ni los tramos espectáculos como el de hoy, Cristian se ha llevado el scratch con un tiempo de 2:46.0, un tiempo 9,7 segundos más rápido que el marcado por su compañero de equipo.

Venido desde tierras vecinas, Jonathan Pérez se ha hecho con el segundo mejor tiempo a los mandos de su Ford Fiesta R5, mientras que los Lobos de Meira han ocupado la tercera posición a 0,6 segundos del piloto de RMC.

Por detrás de estos pilotos ha aparecido el gran ausente este año en el Nacional de Asfalto, Iván Ares ha regresado a la competición con su Porsche 997 GT3 Cup, capado con la brida de 2016; mientras que Gorka Antxustegi colocaba al Swift R+ en la quinta posición, muy buen tiempo para el de Suzuki en el estreno de la montura N5 o Maxi Rally. El quipo presentó en el día de hoy este nuevo vehículo y podéis acceder al artículo de la noticia en este enlace.

Pedro Burgo era otro de los que hoy se miraban con lupa, la dupla de hermanos regresaba con su querida Cafetera y dejaba la montura R5 en casa, clasificando en la sexta posición, por delante del Lotus Exige de Daniel Marbán y de su compañero de equipo Alex Pais.

En la lucha por las dos ruedas motrices el actual líder, Adrián Díaz, sigue demostrando que Suzuki no se equivocó al darle un puesto en el equipo oficial, noveno de la general y primero en la categoría. Manuel Mora, con el Fiesta R2T que tantos puntos le ha hecho perder este año, ha terminado al borde del top ten, segundo en la categoría R2 y por delante de Esteban Vallín. Ángel Paniceres ha terminado 15º.

Y en la lucha por la categoría R3T, y en especial por la Clio R3T Cup, Surhayén Pernía ha terminado en la primera posición con una ventaja de 0,8 segundos sobre Francisco Cima.

SS1 San Cibrao (Tramo espectáculo)

Tiempo

 Piloto

 Vehículo

Tiempo

Piloto

 Vehículo

 2:46.0  C. García  Mitsubishi Evo X R4+  2:53.5 P. Burgo Porsche 997 GT3 Cup
 2:48.1 J. Pérez Ford Fiesta R5  2:53.8 D. Marbán Lotus Exige Cup
 2:48.7 S. Vallejo Citroën DS3 R5  2:54.0 A. Pais Mitsubishi Evo X
 2:51.0 I. Ares  Porsche 997 GT3 Cup  2:55.3 A. Díaz Suzuki Swift S1600
 2:52.9 G. Antxustegi Suzuki Swift R+  2:55.7 A. Monarri Mitsubishi Evo X

Para mañana nos espera el grueso del rallye con 10 tramos cronometrados. Lo de hoy sólo ha sido una pequeña toma de contacto con el asfalto y las complicadas situaciones meteorológicas, mañana vendrá la parte dura. Y como en cada rallye, no perdáis de vista Gas y Motor para estar al día de todo lo que ocurra en Ourense, la sexta prueba del CERA que hoy se va a dormir con esta situación:

Clasificación del Rallye

Piloto-Copiloto

 Vehículo

 Tiempo

 Cristian García – Rebeca Liso  Mitsubishi Evo X R4+  2:53.5
 Jonatahan Perez – Alejandro López  Ford Fiesta R5  +2,1
 Segio Vallejo – Diego Vallejo  Citroën DS3 R5  +2,7
 Ivan Ares – Jose Pintor  Porsche 997 GT3 Cup  +5,0
 Gorka Antxustegi – Alberto Iglesias  Suzuki Swift R+ +6,9