La Copa Suzuki Swift se salda en el Rallye de Ourense con una nueva victoria para Efrén Llanera, el piloto del equipo Sardara que en este 2016 está mostrando un ritmo abrumador frente a sus rivales. Antón Pérez finalizó segundo y Mañá cerró el podio.

El 49 Rallye de Ourense comenzaba con un tramo espectáculo en la tarde del viernes, en él Fernando Rico era el más rápido llevándose el primer punto extra por el scratch. Le seguían en la clasificación Daniel Berdomás, Efrén Llarena, Antón Pérez, Juan Mañá, David Cortés, Alvaro Iglesias, Pablo Rey, Javier Andrade, Alfredo Tamés, Diego Rumbo, Ricardo Gómez y José Luis Carrera.

Ya en la jornada del sábado, se disputaban el grueso de los tramos, unas especiales que sobre todo por la mañana estaban en condiciones delicadas debido a la lluvia que cayó los días anteriores.

Llarena ganaba los dos tramos del primer bucle, A Peroxa y Toén colocándose de esta forma al frente de la clasificación. Cortés era segundo y aunque corría en su casa no se encontraba cómodo. Antón Pérez se colocaba en la tercera plaza mientras que Rico era cuarto encabezando un grupo formado por Berdomás y Mañá.

En la repetición del bucle de la mañana, Cortés ganaba en el largo, A Peroxa y Llarena hacía lo propio en Toén con lo que la prueba llegaba a su ecuador con el liderato de Llarena con 25,8 de ventaja sobre Cortés. Tras ellos Pérez a 47,7 de la cabeza seguidos de Mañá y Rico que separados por sólo 9 décimas, peleaban por la cuarta plaza. Berdomás era sexto seguido de Iglesias, Tamés, Rey, Carrera, Andrade, Gómez y Rumbo.

La tarde comenzaba con el abandono de Cortés por rotura de la caja de cambios. Pérez ganaba en los tres tramos del bucle: Esgos, Maceda y Cañón do Sil, el tramo más largo con 32 kilómetros. Llarena mantenía el liderato con 35 de ventaja sobre Pérez y 1:17,8 sobre Mañá con lo que las posiciones de cabeza parecían ya claramente definidas. La cuarta plaza se la disputaban Rico y Berdomás, siendo para el primero por 5,6 segundos de ventaja.

En la repetición del bucle, Llarena marcaba el scratch en Esgos por sólo 6 décimas de ventaja sobre Pérez. Mientras que Pérez recuperaba 5,5 al ganar en Maceda con lo que a falta del tramo de 32 kilómetros, ambos estaban separados por 30,1 segundos aunque la neutralización del último tramo daba ya la clasificación por definitiva pero la caja de cambios de Pérez rompía en el enlace camino de Ourense lo que le llevaba a abandonar dejando a Mañá en la segunda plaza y a Berdomás en la tercera.