La filial española de Hyundai se está convirtiendo en el gran deseado para los participantes del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, que ven en este nuevo i20 R5 la oportunidad perfecta para dar el sor paso al certamen regional dentro de una estructura oficial.
ClgIL7eWEAAwKji

Hace menos de un mes de la confirmación oficial de las intenciones de Hyundai España, filial de la marca coreana participante en el Campeonato del Mundo de Rallyes, de formar un equipo para el Nacional de Asfalto. Una llegad que supondría la cuarta estructura oficial del certamen español, sumándose así a los proyectos de Mitsubishi, Suzuki y Opel, además de la implicación del grupo Nissan-Renault mediante la Dacia Sandero Cup.

Dejando a un lado la repercusión que supone una marca oficial como Hyundai, en el ámbito deportivo el proyecto de dos i20 R5 está provocando el interés de los pilotos para conseguir un asiento dentro del equipo. En lo que llevamos de CERA, el Mitsubsihi de Cristian García, fuera de la reglamentación FIA, está dominando con soltura el campeonato gracias a sus ventajas mecánicas y las grandes dotes del zaragozano. Pero a partir de la temporada que viene la Real Federación Española de Automovilismo pretende implementar la reglamentación FIA la 100%, dejando a un lado los prototipos y dando una clara ventaja a los modelos R5 frente a los GT´s, N5 o R4. Una oportunidad perfecta para que modelos como el i20 consigan asentarse en un campeonato que vuelve a ser atractivo para las marcas de automovilismo y pilotos como Iván Ares no quieren quedarse fuera.

El gallego ha viajado este fin de semana a Bélgica para ver el estreno de este modelo en el Rallye Ypres como coche 0, una primera toma de contacto de este coche con la competición hasta que llegue su homologación entre los meses de agosto y septiembre. Pero Ares no es el único interesado, un buen puñado de pilotos y hasta cinco empresas, luchan por meterse dentro del Hyundai Motorsport España.

Por el momento habrá que esperar hasta el Rally RACC de Cataluña, la cita mundialista dentro de nuestras fronteras y que la marca aprovechará para dar más datos sobre este prometedor proyecto.