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Hyundai i20 en su estreno en Ypres

Después del estreno del primer Hyundai i20 R5, la marca coreana ya mira un escalón para abajo y la posibilidad de construir unidades R2 es muy alta. La estructura de Andrea Adamo espera el veredicto de la FIA en cuanto a la normativa para dar el OK al proyecto.

Este fin de semana por fin hemos podido ver al Hyundai i20 R5 en acción en una prueba de verdad, la marca coreana ha estado presente en Ypres para cumplir las funciones de “coche 0” y llevar así su ilusionarte proyecto al objetivo de todas las cámaras. Un debut que no ha estado exento de problemas para la montura de Kevin Abbring, pero la marca ya mira hacia el próximo objetivo: un i20 R2.

Hyundai está a la espera de que la FIA haga oficial el nuevo reglamento para la categoría R2, en el que los costes de este tipo de vehículos se abarataría gracias a un cambio en los propulsores utilizados. Actualmente los modelos de Opel y Peugeot usan motores atmosféricos, mientras que M-Sport ha apostado por el turbo en los Ford Fiesta de 1.0 litros. La decisión de la empresa de Cumbria marcaría el futuro, al cual Hyundai se quiere subir con un i20 R2T que podría estar listo para la temporada de 2018. Por el momento, estas han sido las palabras del máximo responsable de Hyundai Motorsport:

“Sabemos que la FIA quiere cambiar la normativa para que estos coches sean más baratos. Ahora estamos esperando una decisión fija. Lo peor sería que invirtiéramos dinero y recursos en algo y que luego haya que cambiarlo. A cada fabricante le asegura el futuro. Pero quiero saber de verdad hacia dónde vamos antes de que se ponga un solo euro o un solo ingeniero en este proyecto. Hyundai es el cuarto fabricante más grande del mundo. Sea cual sea nuestra opción vamos a tener un motor que nos sea válido”.

Cuando Hyundai decidió meterse en el Campeonato del Mundo de Rallyes aseguraron que su paso no sería algo banal la marca asiática ha visto en esta competición un filón para que su marca sea un referente en la competición a lo largo y ancho del mundo, y empeño no les falta. En el WRC ya se están disputando las pruebas con el tricampeón, Volkswagen; entre los R5 el nuevo i20 promete grandes resultados; y el posible R2T completaría una armada dispuesta a luchar desde la categoría reina hasta los campeonatos de iniciación.