El preparador RMC Motorsport ya ha comenzado los trabajos para crear la segunda unidad Maxi Rally, el que será el primer N5 con el chasis de un Ford Fiesta construido al 100% en España. A la vez continúan con el desarrollo del Peugeot 208 de tres puertas.

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Trabajos del Fiesta N5 en RMC Motosport

Maxi Rally o N5, una categoría que aterrizó en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto con la primer unidad construida íntegramente dentro de nuestras fronteras, el Suzuki Swift R+ creado por ARVidal Racing en Galicia, y que debutó en el Rallye de Ourense-Termal. Y aunque la empresa de Amador Vidal haya dado el primer paso, desde León no quieren perder la estela de los gallegos y ya han confirmado que están trabajando en su tercer vehículo con licencia N5.

RMC Motorsport fue el encargado de traer la primera unidad Maxi Rally a España. un Peugeot 208 de cuatro puertas que ya ha conseguido terminar varias pruebas, cumpliendo las funciones de coche 0, y una victoria en el Nacional de Tierra. Un coche rápido y fiable, el nuevo en Caboalles de Abajo ilusionó al equipo y no dudaron en crearle un hermano 100% español, los mecánicos de RMC se han puesto manos a la obra y los trabajos en este 208, en esta ocasión de tres puertas, ya están muy avanzados tal y como han confirmado en sus redes sociales.

Un 208 en los tramos y otro más en camino, pero en Laciana no se han conformado con estas dos unidades. El equipo de Roberto Méndez ya se encuentra manos a la obra en un Maxi Rally con la carrocería de un Ford Fiesta. La mecánica es la misma para todos los modelos, una peculiaridad que abarata el coste de estos vehículos y que deja en manos del chasis y el set-up el rendimiento del mismo. Por ello se han ido a lo que conocen bien, RMC es todo un experto en los modelos de Ford, motivo por el que cuenta con la licencia de M-Sport en España, y par este nuevo Maxi Rally están trabajando con la base del R5.

Ahora mismo los esfuerzos en RMC están muy diversificados, por un lado tiene que mantener a punto los vehículos de sus clientes en los certámenes nacionales de asfalto y tierra; continúan en el desarrollo del N5 traído de Argentina y la construcción del 208 de tres puertas y del Ford Fiesta. Pero si el futuro, tal y como apuntan todas las quinielas, están en estos motores de tracción total y motor 1.6 litros turbo, Roberto Méndez va a estar muy bien preparado para plantar cara a los Swift R+ de ARVidal.