El primer tramo del Rally de Polonia se salda con victoria para Neuville, el de Hyundai se convierte en el primer líder de la cita mundialista. Mikkelsen ha conseguido la segunda posición y Tanak lleva a Ford a la tercera plaza. Mientras que Sordo se ha quedado octavo.CmOdn5sWAAEaRRD

Después de tres semanas de espera, el Rally de Polonia ha dado comienzo con el tramo espectáculo celebrado en el Mikołajki Arena, un recorrido de dos kilómetros y medio que ha hecho las delicias de los aficionados que se han desplazado hasta la zona.

Este tramo se ha saldado con el mejor crono de Thierry Neuville gracias a un crono de 1:46.2, un tiempo que ha mejorado en dos décimas el conseguido por el Volkswagen Polo R de Andreas Mikkelsen y en cuatro el de Ott Tanak. Tres marcas diferentes en las tres primeras posiciones y con menos de medio segundo entre los tres, la prueba polaca ha comenzado de forma muy reñida.

Por detrás los dos Volkswagen del primer equipo se han quedado a menos de 1 segundo del crono del último ganador, seguidos del Citroën de Lefebvre. El DS3 del piloto galo se posiciona como el mejor coche del Abu Dhabi Total WRT puesto que su compañero se ha quedado a más de dos segundos y medio de Neuville.

Otros dos Hyundai se han colado entre los 10 primeros clasificados con la séptima posición de Paddon y la octava del español Dani Sordo, que se ha quedado a cuatro décimas de su compañero de equipo y le ha metido la misma distancia a Lorenzo Bertelli, noveno clasificado. El estonio Kruuda ha metido su Fiesta R5 en el top ten y lidera la categoría WRC 2. Estos son los tiempos de los 10 mejores:

SS1 Super Special Stage Mikołajki Arena 1

Tiempo Piloto Coche Tiempo Piloto Coche
1:46.2 T. Neuville Hyundai i20 WRC 1:47.1 S. Lefebvre Citroën DS3 WRC
1:46.4 A. Mikkelsen VW Polo R WRC 1:47.3 H. Paddon Hyundai i20 WRC
1:46.5 O. Tanak Ford Fiesta RS WRC 1:47.7 D. Sordo Hyundai i20 WRC
1:46.6 S. Ogier VW Polo R WRC 1:48.1 L. Bertelli Ford Fiesta RS WRC
1:46.9 J. Latvala VW Polo R WRC 1:48.2 K. Kruuda Ford Fiesta R5

Para mañana nos esperan cuatro tramos, que se repetirán dos veces cada uno, más una segunda pasada por el tramo espectáculo del Mikołajki Arena para cerrar la jornada. El rally dará comienzo de verdad con estos 124 kilómetros que pondrán al límite la mecánica y comenzarán a marcar la clasificación de la prueba. Os recordamos que mañana tendremos de nuevo las crónicas de lo que ocurra en Polonia.