Citroën Racing sigue desvelando detalles sobre la temporada 2017, su gran regreso con el C3 WRC, y hoy ha llegado el momento de los pilotos: Citroën sólo contará con dos pilotos en sus filas para la temporada 2017.

Citroen-C3-WRC-2017

Citroën C3 WRC durante los test

La actual temporada del Mundial de Rallyes sigue avanzando y la llegada del nuevo reglamento está cada vez más cerca, un año en el que la marca francesa Citroën hará su triunfal regreso a la categoría reina del rallye gracias a un nuevo C3 WRC que promete grandes momentos para la compañía francesa. Pero como no todo es el coche, la incógnita de ver quienes son los pilotos encargados de capitanear esta nueva andadura está generando mucha polémica en las redes sociales.

Por el momento no se conoce la alineación al 100%, pero Citroën Racing ha dado nuevos datos sobre este proyecto para 2017. Kris Meeke será el primer piloto del equipo, el piloto inglés se ha ganado la confianza de la marca de los chevrones y está siendo el encargado de llevar las riendas en el desarrollo del C3 WRC.

Acompañando a Meeke, sólo un piloto formará equipo con él. A diferencia de Hyundai y Volkswagen, Citroën ha confirmado esta mañana que sólo contará con dos vehículos en la temporada 2017 y no con tres, una decisión motivada por el presupuesto y el material necesario para cubrir las necesidades de todos los pilotos en cada una de las pruebas del campeonato. Estas han sido las palabras de Yves Matton para la revista AUTOhebdo:

“Mantendremos el compromiso de dos coches. Estoy en contra del acuerdo que obligue a utilizar tres coches porque es invertir más dinero en pilotos. Pronto tendremos un segundo modelo para avanzar la evolución en asfalto. Aunque no hay ningún punto de evaluación entre el nuevo y el actual World Rally Car, el coche está rodando en los mismo tramos para comparar puntos específicos y facilidad de pilotaje”.

Por el momento no se ha dado nombre a ese segundo piloto, pero Stephan Lefebvre es el principal candidato para ocupar su puesto. Citroën se ha interesado por Dani Sordo, el cántabro conoce la estructura gala y cuenta con unos resultados que avalan su rendimiento, pero Hyundai Motorsport ya ha manifestado su intención de seguir contando con los servicios del español. Esta situación obliga a Citroën Racing a apostar por una joven promesa como Lefebvre, un piloto francés que ha contado con el respaldo de la marca durante los últimos años y que este año está forjando su experiencia con el Abu Dhabi Total WRT.