CmXW8dlWEAAC0N2

El Fiesta RS WRC de Tanak en Polonia

La actuación de Tanak en Polonia sigue dejando titulares y en M-Sport lo tiene claro, la victoria llegará muy pronto para el estonio.

El Rally de Polonia supuso una nueva victoria para Andreas Mikkelsen, una más para Volkswagen que continúa distanciándose en su segunda estructura del Hyundai Motorsport N, y una rebaja en el colchón con el que cuentan los alemanes al frente de la categoría. Pero sin duda, el piloto del rally no está en ninguna de las dos marcas oficiales si no en la marca de neumáticos DMack.

El estonio Ott Tanak luchó con todo lo que tenía a mano para hacerse con su primera victoria en el Campeonato del Mundo de Rallyes, y a punto estuvo de conseguirlo. Dominó las jornadas del viernes y el sábado gracias a su posición de salida, unos neumáticos diferentes y un ritmo endiabladamente rápido, una situación que hacía presagiar que tendríamos nuevo nombre en la historia del WRC. Como no podemos nada por hecho hasta que la bandera de cuadros no hondea, y la diosa fortuna decidió dejar de lado al estonio y un pinchazo le arrebató la victoria en favor de Mikkelsen.

Una semana más que interesante para los aficionados al mundial y una gran demostración por parte de Ott Tanak. Un trabajo que no ha sido en vano y desde M-Sport, empresa encargada de suministrar los Ford Fiesta RS WRC,  ya ven en él una apuesta segura de futuro. El dueño de los de Cumbria, Malcolm Wilson, ha dejado unas interesantes declaraciones en las que afirma que muy pronto llegará la victoria para Tanak:

“Habiéndose quedado tan cerca te puedes imaginar la decepción de todo el equipo. Pero así son los rallyes y tenemos que aceptarlo. Ott y Raigo han estado fantásticos en todo el fin de semana y merecen estar en lo más alto del podio. Fallaron este fin de semana, pero saben que pueden hacerlo y volverán. Ott va a ganar rallyes en el futuro y ha probado que el Fiesta también puede conseguirlo”.

Y aunque estas declaraciones puedan parecer unas más, una enhorabuena más para el estonio, pero que el dueño de un equipo de WRC haya sabido valorar el talento de Ott Tanak es algo muy importante viendo el camino que va a llevar el Mundial. En 2017 los pilotos privados pasarán a mejor vida y sólo los pilotos que cuenten con el apoyo de los constructores podrán formar parte de la categoría reina del rallye, ¿será M-Sport WRT el futuro de Ott Tanak?