Sergio Vallejo, dos veces campeón de España en asfalto y cuarto clasificado en este 2016, ha estado presente en el V Rallyesprint Valle de Omaña, una prueba casi obligada para los Lobos de Meira y que nos ha servido para poder tener un pequeño encuentro con el piloto lucense.

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Sergio y Diego Vallejo con Citroën DS3 R5

El Campeonato de España de Rallyes de Asfalto se ha ido de vacaciones hasta el mes de Septiembre, pero en Gas y motor seguimos atentos a los participantes del certamen a lo largo de su verano y este fin de semana hemos tenido la ocasión de poder hablar con Sergio Vallejo, quien ha sumado su quinta en el Rallysprint Valle de Omaña y la primera con un coche que no sea Porsche.

La dupla de hermanos lucenses ha compartido plantel con otros 57 participantes, donde encontramos al cinco veces campeón de Castilla y León, Alberto Sansegundo con su Evo X R4; el hermano de Carlos Sainz, Antonio Sainz con un BMW 2002; Conrado Fernández como coche de seguridad, a los mandos de su Renault Clio; o los locales Héctor Martínez-Alejandro Coco y Celestino López-David Poceiro, con un Opel Astra GSI y un Kaddet GSI respectivamente. La prueba ha sido dominada de principio a fin por los Vallejo, pero un error de cálculo con la gasolina dejó la victoria en manos de Francisco Javier Ferrero con un Mitsubishi Evo VI, con Jose Antonio Nuñez en la segunda posición con la misma montura y cerrando el podio el Renault Clio Sport de Pablo Carballo.

La presencia de Sergio y Diego Vallejo, ha sido la ocasión perfecta para tener con ellos un pequeño encuentro sobre la prueba y el Nacional de Asfalto. Estas son sus declaraciones:

Pregunta: ¿Cómo valorarías el rallye?

Sergio Vallejo: “Bien, sobre todo queríamos probar unos detalles de reglajes. No pudimos tener la evolución pero al menos pudimos rodar a gusto con el coche y los tiempos son bastante buenos con los que teníamos del Porsche de otros años. Así que contento en general”.

P: Este es el primer año que corréis con el Citroën y aún así habéis hecho el scratch en las tres pasadas, ¿cómo ha sido el cambio del 997 GT3 al DS3 R5?

S. V: “Es un tramo que tiene zonas de bastante potencia pero a pesar de eso también tiene zonas de curvas enlazadas y es ahí donde se comporta mejor este coche que el Porsche. Pero evidentemente en alguna zona de aceleración pura es difícil bajar los tiempos del Porsche con este. El paso por curva es infinitamente más rápido con el Citroën”.

P: La Evo primero iba a llegar en Ferrol, luego en Cantabria, se habló de Ferrol e incluso de que estuviera aquí, en Omaña, ¿cuál es el problema?

S. V: “El problema es que hay ciertos problemas que están detectando en la dirección, que se cambia la bomba de dirección que pasa a ser eléctrica y va ubicada en la parte de atrás, entonces no se sabe muy bien aún cual es el problema. Pero según nos cuentan, está prácticamente resuelto y esta semana que entra recibiremos ya todas las piezas y estará un ingeniero de Citroën con nosotros para chequear, porque parece que algún equipo que las montó vio que no estaba bien hecho el trabajo. Confiamos que ya de esta de una vez, porque si no hubiera habido ese problema con la dirección seguramente, no se si en Ferrol, pero en Cantabria seguro que la habríamos tenido. Si hay algo que no funciona es mejor esperar”.

P: ¿Quizás en Asturias para el Nacional de Asfalto?

S. V: “Sí, yo creo que en el Princesa ya lo tendremos seguro. A ver si podemos montarla en este mes de Julio y querríamos hacer un pequeño test, pequeño, pero para chequear todo y espero en el Princesa estar en mejor posición para luchar porque se va a notar esa evolución, realmente el coche de chasis ya lo conocemos bien y estoy contento de como funciona, pero falta un poco de potencia”.

P: Ahora queda la segunda parte del Nacional de Asfalto, sólo cuatro pruebas, ¿cómo afrontas esta segunda parte?

S. V: “Estamos cuartos pero realmente no estamos mirando mucho la clasificación, queremos prepararnos bien de cara al año que viene y ver si somos capaces de ser más rápidos que los demás R5. Creo que los Mitsubishi este año no son un objetivo realista, así que tratar de rodar lo más rápido posible y el año que viene ya veremos”.

P: ¿En 2017 la tercera corona?

S. V: “No lo se, es muy pronto aún. Cada año es complicado reunir los presupuestos para salir a pelear un campeonato así que queremos hacer buenas carreras a final de año. Si consiguiéramos demostrar que estamos en la lucha y que somos candidatos al título pues habrá que buscar los apoyos. No sólo sirve demostrar la competitividad si no tener el presupuesto. Vamos a luchar”.

En Gas y Motor seguiremos buscando declaraciones, pero ¿quién os gustaría que se pasara por nuestro espacio para la siguiente? Dejarnos vuestros comentarios, no os garantizamos que lo consigamos pero os aseguramos que lo intentaremos a capa y espada. Hasta entonces podéis acceder a todas las entrevistas que hemos realizado pinchando en la siguiente imagen:entrevistas