Los test previos a Finlandia dejaron un dura jornada para Dani Sordo, que sufrió un fuerte accidente en la tarde del viernes 8 de Julio. Ahora el equipo da nuevos datos y confirma que aún no saben si podrá correr en la prueba nórdica.

13620133_1351549601528220_3710093637649049224_n

Dani Sordo en el Rally de Polonia

“Por fin salimos del hospital. Al final solo tengo una vértebra fracturada y nada mucho más importante. Me encuentro bastante dolorido la parte lumbar, mañana viajare a casa y reposo total para intentar estar a tope en Finlandia”, Dani Sordo nos dejó en la tarde del sábado un mensaje tranquilizador en su cuenta de Facebook al confirmar su salida del hospital y dar más datos sobre el accidente sufrido en los test previos a Finlandia.

A las explicaciones del piloto cántabro se suma un nuevo comunicado del equipo Hyundai Motosport, de nue vo en Facebook. La marca coreana ha anunciado que el accidente se produjo a gran velocidad, recalcaron que Dani Sordo sufrió una fractura y que los mecánicos de Hyundai están evaluando el coche de Dani para analizar a fondo los daños y el desencadenante del golpe. Para terminar, han confirmado que aún no saben si Sordo podrá estar en Finlandia.

“El viernes por la tarde , Dani Sordo y Marc Martí tuvieron un accidente de alta velocidad durante su prueba previa al evento programado para el Rally de Finlandia”.

“Tanto Dani y Marc fueron capaces de salir del coche por sí mismos , pero fueron enviados al hospital para evaluaciones. Marc fue dado de alta. Dani se mantuvo durante la noche a otros controles de precaución. Se confirmó el sábado por la tarde que Dani sufrió una fractura de fisura de una vértebra. Fue dado de alta del hospital por la tarde y desde entonces ha viajado de regreso a su casa en España, donde se recupera. Una decisión será tomada por la próxima semana para determinar si Dani participará en el Rally de Finlandia”.

“El coche de prueba ha sido devuelto a la base de Hyundai Motorsport en Alzenau para el análisis completo y para entender la causa del accidente”.

Este incidente ha trastocado los planes de Hyundai para preparar la siguiente prueba del Mundial de Rallyes, el Rally de Finlandia. Thierry Neuville y Hayden Paddon han tenido que posponer sus test para el penúltimo fin de semana del mes, 7 días antes de la cita nórdica.