El piloto canario, Luis Monzón, ha confirmado la participación en la próxima cita del Campeonato de España de Rallyes de Astalto, el Rallye Princesa de Asturias, a los mandos de un Ford Fiesta R5 de RMC Motorsport.1457724066_166408_1457724164_noticia_grande

Desde tierras canarias llegan buenas noticias al Nacional de Asfalto y la competición por la victoria en la próxima prueba del certamen. El Rallye Princesa de Asturias, que se celebrará los días 9 y 10 se septiembre, contará con un viejo conocido como es Luis Monzón. El canario retomará así su programa para el CERA y lo hará a los mandos de un Ford Fiesta R5 del leonés RMC Motorsport, curiosamente la misma unidad que utilizó Mads Ostberg en el Islas Canarias. Estas han sido las declaraciones de Monzón al medio Motor Actualidad:

“Es un rally al que le tengo mucho cariño y, en donde siempre me reciben de una forma especial, tanto organización como aficionados. Acudir al Princesa de Asturias es como correr en casa. El R5 de RMC ya mostró todo su potencial en el Rally Islas Canarias, en donde hasta el momento del accidente, Mads Ostberg lideraba la competición. Ello es un aval para intentar luchar por la victoria en un terreno que conozco muy bien de mis participaciones anteriores”.

Aunque el coche pertenezca a Roberto Méndez, Luis Monzón correrá amparado por Auto-Laca y contará con José Carlos Déniz a la derecha, como lleva haciendo durante tanto tiempo. Este R5 se sumará a la lista que ya forman los hermanos Vallejo (Citroën DS3), quizás los hermanos Burgo (Peugeot 208 T16) y Jontahan Pérez y Manuel Mora (Ford Fiesta R5), sin contar con participaciones de última hora que podrían llegar desde Galicia como Iago Caamaño o Víctor Senra. Una buena armada de R5 que lucharán por poner fin al monopolio que Cristian García y Mitsubishi están haciendo están llevando a cabo en 2016.