El piloto cántabro, Dani Sordo, finalmente no podrá tomar la salida del Rally de Finlandia debido a los daños del accidente en los test previos a esta cita. El de Hyundai cederá su coche a Kevin Abbring, piloto de pruebas de la marca coreana y participante en algunas pruebas del WRC con un i20 de 2015.
IMG_20160715_115504

Malas noticias para el Mundial de Rallyes, después de muchos rumores sobre la participación de Dani Sordo en la siguiente cita del certamen, el equipo ha confirmado que el español no tomará la salida del Rally de Finlandia. Sordo sufrió un fuerte accidente durante los test previos a la cita mundialista, causando la rotura de dos de sus vertebras. Este problema recuerda al sufrido por Fernando Alonso esta misma temporada, y que dejó al asturiano fuera de una carrera de Fórmula 1.

Al igual que al piloto de McLaren-Honda, los médicos no permiten a Sordo ponerse al volante tan pronto y creen que será mejor para él esperar un poco más y recuperarse al 100%. Según el doctor Ángel Villamor, traumatólogo especializado en deporte, un nuevo golpe podría complicar la situación del piloto y Hyundai ha decidido mantener al cántabro fuera del Rally de Finlandia.

Ante esta baja, la marca corena ha tenido que reaccionar y ha llamado a Kevin Abbring para sustituir a Sordo. El piloto holandés debutó al año pasado tras la baja del propio Dani Sordo en Suecia y ya ha participado en los rallyes de Portugal e Italia de 2016 a los mandos de un Hyundai i20 WRC de 2015, una unidad con las especificaciones del año pasado pero que demostró ser rápido. Abbring puntuará para el segundo equipo de la marca, el Hyundai Motorsport N.

El regreso de Dani Sordo se espera para el mes de agosto, mes en el que tendrá lugar el Rally de Alemania. La prueba germana volverá a llevar a los pilotos al asfalto, un terreno en el que Sordo es todo un especialista y donde buscará resarcirse con una nueva victoria, ya la consiguió en 2013 con un DS3 WRC del equipo oficial Citroën.