A un mes de que Jost Capito deje el equipo Volkswagen, el futuro integrante de McLaren-Honda lanza un aviso sobre Sebastian Ogier: con este orden de salida podría dejar el WRC.

Sébastien Ogier (F) Jost Capito WRC Rally Mexico 2016

Siempre se ha dicho que lo importante no es como se empieza sino como acaba, pero a Sebastian Ogier esta frase no le ha hecho mucha gracia durante los últimos años y sobre todo en este 2016. El orden de salida está siendo el picante en el Mundiald e Rallyes, la norma que obliga al primera clasificado del mundial a abrir pista está lastrando el rendimiento del tres veces campeón del mundo y está dando oportunidades a los pilotos que tienen una posición más retrasada en las pruebas disputadas sobre tierra, como Kris Meeke en Portugal o Ott Tanak en Polonia. Este cambio en el reglamento, ya que ates el orden se salida lo decían los pilotos, estuvo motivada por el dominio aplastante del equipo Volkwagen Motorsport y la FIA ya se plantea que este orden no sólo se mantenga las dos primeras jornadas, también el último día de rally.

¿Y en qué puede terminar esta situación? Desde el equipo ya están casados, se sienten maltratados por la FIA y el director del equipo, que dentro de un mes se unirá a las filas de McLaren en la Fórmula 1, ha advertido de la posibilidad de que Sebastian Ogier abandone el Mundial de Rallyes en unas declaraciones para el medio Autosport:

“Pienso que podría llegar a irse. Tendrías que preguntarle a él, yo pienso que podría irse. Y quizás a algunos les vendría bien. Estamos todos de acuerdo en que la normativa actual es mala. No podría decirte cual es mi normativa favorita, eso lo dejo en privado, pero seguro que se tome la que se tome va a ser mejor que lo que tenemos ahora mismo”.

El piloto galo lleva dominando el WRC desde la primera prueba del año, el Rally de MonteCarlo, y ya está en camino de repetir el logro conseguido en 2015: dominar de principio a fin el Mundial de Rallyes. Por delante sólo nos quedan 3 pruebas sobre tierra, Finlandia a finales de Julio y las dos citas que cerrarán la temporada en Reino Unido y Australia. Pero Ogier también se beneficiará de la posición de salida en las otras cuatro pruebas, desde Alemania hasta España, donde el asfalto será la superficie con la que lidiar y donde el líder dispondrá de una carretera limpia y sin la gravilla de las cunetas en la pista.

Este rumor sobre Sebastian Ogier no es la primera vez que sale a la luz, hace dos temporadas ya hizo una declaraciones que insinuaban que se iría si se imponía el actual sistema y finalmente se quedó en Volkswagen para hacerse con otros dos títulos mundiales. Veremos que pasa en esta ocasión.