El piloto cántabro, Surhayén Pernía, volverá a ponerse al volante de un MItsubishi Evo X, el coche con el que completó las temporadas de 2014 y 2015 bajo el amparo de RMC Motorsport. Este fin de semana volverá con el coche japonés, pero será unidad de ARVidal Racing.FB_IMG_1469015793852

Vacaciones con sabor a trabajo, así está siendo el verano para los pilotos del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. Si los hermanos Vallejo se fueron al V Rallyesprint Valle de Omaña (León), el equipo RMC Motorsport se lleva el 208 Maxi Rally a Portugal o la participación de Emma Falcón en el campeonato canario con su DS3 R3T y el equipo Copi Sport. A la lista de pilotos que no quieren perder la forma en estos dos meses de parón se une Surhayén Pernía.

El piloto cántabro a estado participando en la Clio R3T Cup que la marca francesa organiza en España y Portugal, un certamen en el que se las ha tenido que ver con Fran Cima y con el que se ha repartido las cuatro pruebas disputadas: Gran Canaria y Ferrol para Pernía y Castelo Branco (Portugal) y Ourense para Cima. Ahora Surhayén cambia de montura por segunda temporada esta temporada, hay que recordar que en el Rallye Santander-Cantabria estuvo presente con un Ford Fiesta R5, para volver a la montura que le hizo crecer dentro del Nacional de Asfalto. Recurriendo de nuevo al grupo Construgel, el equipo Auto-Laca y la marca Codelse, el cántabro ha conseguido reunir el presupuesto necesario para estar presente en el X Rally de Sarón- Memorial Cristian López con un MItsubishi Evo X de ARVidal Racing y un objetivo muy claro:

“El objetivo no es otro que pasar dos días de carreras junto a los amigos y brindando espectáculo al público”.

Del Clio al Evo, de RMC a ARVidal, y del CERA al autonómico de Cantabria, Surhayén Pernía será uno de los grandes atractivos en esta prueba pero no será la única. Sarón contará con el privilegio de tener a Iván Ares con el Polo N de Amador Vidal, a Miguel ángel Fuster con un Kia Ceed-GT, Esteban Vallín con el Adam R2… Sin duda una gran forma de celebrar este décimo aniversario de una prueba muy especial por el recuerdo al copiloto Cristian López.