Este fin de semana será muy especial para el dos veces campeón del Dakar, Nani Roma. El piloto catalán hará su debut con el equipo Toyota Overdrive Racing y su todopoderoso Hilux en la Baja de Aragón.

IMG_20160722_134034

Test de Roma en Teruel

Aragón es este fin de semana la meca del Cross Country gracias a la Baja de Aragón, una cita que se ha convertido en parada obligatoria para grandes figuras del mundo del rally raid y participantes del Dakar, a los que sirve como preparación para las duras pistas latinoamericanas. Pero sin duda quien tendrá un rally más que especial será Nani Roma, el piloto de Funguirolas hará su debut en competición con un Toyota Hilux.

El doble campeón del Dakar ya sabe lo que es conducir esta pick-up, lo ha hecho esta semana en unos test en Teruel, pero este fin de semana se enfrentará por primera vez al crono con rivales a su alrededor, exigiendo el máximo a su mecánica y descubriendo donde están los límites.

“Empezamos un nuevo proyecto, con un cambio de equipo y sobre todo con la motivación extra que esto conlleva. Hemos tenido la oportunidad de probar el coche. Es un coche muy distinto a lo que estaba acostumbrado estos últimos años, pero tanto el coche como el equipo funcionan muy bien. Estamos adaptándonos a todo y la Baja será nuestra primera carrera”.

Nuevo coche y nuevo equipo, todo un reto que se lleva al siguiente nivel si miramos la lista de inscritos. Al-Attiyah, Carlos Sainz, Xevi Pons… El equipo Toyota no será el único presente en la cita española, X-Raid Mini y Peugeot Sport estará también presentes en la Baja de Aragón y lucharán por arrebatarle el reinado que Nani tiene en Aragón con sus cinco victorias y cuatro más sobre las dos ruedas. Aún así, Roma está confiado y confía en poder hacer un buen papel:

“Como siempre, nos gustaría ganar. Esta carrera siempre se nos ha dado bien. Este año será un poco más difícil, por todo lo que significa llevar un coche nuevo, pero estamos trabajando intensamente para ello. Nos estamos adaptando al coche, lo hemos podido probar estos días previos a la carrera y estamos muy satisfechos. Alex Haro, que seguirá siendo mi copiloto, también está muy ilusionado por este nuevo proyecto, que supone un nuevo reto en mi vida deportiva. Esperamos que nos vaya todo bien”.

En Teruel comenzará la adaptación de Nani Roma al Toyota Hilux, pero no será la única prueba. Otras dos pruebas formarán parte de su calendario de preparación del Dakar con este pick-up, Rallye OiLibya du Maroc y la Baja Portalegre 500 en el mes de octubre. Tras correr en España, Marruecos y Portugal, Nani Roma no estará presente en competición hasta principios del año que viene, momento en el que disputará el Rally Dakar, la gran cita.