La marca del león cambia los planes de Cohete Suárez en este 2016 y ha cancelado la participación del asturiano en la próxima cita del Mundial de Rallyes, se pierde el Rally de Finlandia. 
CkcMVrBWsAAnOum

Complicado y cambiante, así es como está siendo el año para Jose Antonio “Cohete” Suárez, y la noticia de hoy es sólo una piedras más en este camino que le está llevando el Campeonato del Mundo de Rallyes en la categoría WRC 2. El piloto asturiano ha visto como a falta de menos de una semana para que de comienzo el Rally de Finlandia, el equipo Peugeot Sport ha cancelado su inscripción y se perderá la siguiente cita mundialista.

Comenzó el año con un complicado Rally de MonteCarlo, la primera vez que Cohete estaba presente en la mítica cita y donde no se dejó llevar por su inexperiencia sino por sus ganas de ganar. No estuvo presente en Suecia porque su programa aún estaba en el aire, y las citas de México y Argentina suponían un coste que ni siquiera el equipo de PSA en la categoría reina asumió. Portugal fue su siguiente parada y el estreno del kit “Evo” en su Peugeot 208 T16 no fue todo lo bien que se esperaba, aún así consiguió llegar a meta porque en Italia la mecánica le dejó tirado en los primeros compases del rally.

Y sus problemas no han quedado ahí, Peugeot apostó por él para enfrentase a los pilotos del ERC en Estonia pero finalmente fue Craig Breen quien estuvo presente con el 208 T16 del Peugeot Rally Academy. Y ahora la cancelación en Finlandia han terminado de rematar un mes aciago para el piloto asturiano, que ve como pasa el año y sólo ha estado presente en tres pruebas del WRC 2.

Pero aún hay esperanzas para Cohete Suárez, la próxima prueba se la perderá seguro pero volverá para su terreno favorito. El asfalto ha sido su escuela dentro del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto y el Regional de Asturias con el Clio R3, los Evo X de RMC o el Ford Fiesta R2 , y volverá a los mandos del 208 T16 en Alemania, Córcega y España.