La RFEdA ha anunciado el cambio de fecha para el Rallye Mediterráneo-La Nucía, la prueba que supondrá el regreso del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto a la Comunidad Valenciana.

El cuento de no acabar, el Rallye Mediterráneo-La Nucía está siendo todo un quebradero de cabeza y con el de hoy sumamos la segunda fecha oficial prevista para la celebración de esta prueba. La cita valenciana estaba prevista finales del mes de octubre, pero los organizadores han conseguido llegar a un acuerdo con la Federación y con los organizadores del Rallye Critérium de Málaga, prueba puntuable para el CERT, para que se intercambien las fechas: 21 y 22 de octubre la prueba malagueña; 4 y 5 de noviembre la prueba valenciana.

Un cambio de fechas que hace que volvamos a tener un parón dentro del Nacional de Asfalto desde el Villa de Llanes hasta el Rallye del Mediterráneo de más de un mes, dejando a penas dos semanas entre la cita valenciana y la prueba que cerrará la temporada en la capital de España. Este es parte del comunicado que han emitido los organizadores de la prueba:

“Tanto la Federación de Automovilismo de la Comunitat Valenciana (FACV), como el Automóvil Club AIA, organizadores conjuntos del “22 Rallye Mediterráneo-La Nucía, Trofeo Costablanca”, quieren agradecer sinceramente a los responsables del Automóvil Club Gibralfaro la predisposición mantenida desde el primer momento para solucionar la situación, y dar todas las facilidades para el cambio de las fechas de ambas pruebas.

Asimismo, los equipos y marcas participantes en ambas pruebas simultáneamente, agradecen el cambio de fechas y la no coincidencia de ambos Rallyes en el mismo fin de semana de noviembre, como inicialmente estaba previsto tras el aplazamiento solicitado por el rallye alicantino, que tomaba la fecha inicial en el Calendario de pruebas de la RFEdA del Rallye Cantabria, que posteriormente se realizó el pasado mes de junio de 2016”.