El Rally de Finlandia ha arrancado de forma oficial con el primer tramo cronometrado, un pequeño recorrido de más de 2 kilómetros que ha sido liderado por los pilotos Andreas Mikkelsen y Ott Tanak, tanto el Polo R como el Fiesta RS han clavado el tiempo de 1:45.9

Después de la primera toma de contacto de los pilotos del Mundial de Rallyes con las tierras finlandesas esta mañana en el shakedow, liderado por el equipo Volkswagen, la octava cita del WRC ha dado comienzo de forma oficial con la celebración de la primera pasada por el tramo de Harju. Un recorrido de poco más de 2 kilómetros que ha sido liderado por los pilotos de Volkswagen Motorsport II y el DMack Rally Team, Andreas Mikkelsen y Ott Tanak. Poco ha pasado desde que estos dos pilotos se disputaran el Rally de Polonia en la última jornada y parece que la lucha sigue ahí, mismo crono para los dos en los primero 2,31 km del Rally de Finlandia.Por detrás de ellos ha terminado Sebastian Ogier, el tras veces campeón del mundo comienza a ser penalizado por su condición de abrir pista pero en esta ocasión tan sólo se ha dejado 1 décima con los pilotos de arriba.

Con el cuarto clasificado empezamos a encontrar el primer salto en tiempo con más de 1 segundo de distancia con los pilotos de arriba, un Thierry Neuville que lidera al equipo Hyundai con 7 décimas de diferencia con el primer Citroën DS3 WRC. Kris Meeke cierra este primer top cinco, pero mañana no podrá relajarse porque Latvala amenaza su posición con sólo 2 décimas de diferencia. Breen, Abbring, Paddon y Ostberg cierran el top ten con una diferencia que ya supera los 3 segundos con la cabeza del rallye. Estos han sido los tiempos de los 10 mejores:

SS1 Harju 1

Tiempo Piloto Coche Tiempo Piloto Coche
 1:45.9  A. Mikkelsen  VW Polo R WRC  1:48.0  J. Latavala  VW Polo R WRC
 1:45.9  O. Tanak  Ford Fiesta RS WRC  1:48.7  C. Breen  Citroën DS3 WRC
 1:46.0  S. Ogier  VW Polo R WRC  1:48.8  K. Abbring  Hyundai i20 WRC
 1:47.1  T. Neuville  Hyundai i20 WRC  1:48.9  H. Paddon  Hyundai i20 WRC
 1:47.8  K. Meeke  Citroën DS3 WRC  1:49.1  M. Ostberg  Ford Fiesta RS WRC

Así está el Rally de Finlandia tras este primer tramo, con un Volkswagen Polo R y un Ford Fiesta RS en lo más alto. Ogier se mantiene en la lucha, pero los tramos de mañana le harán perder tiempo en la primera pasada al tener que limpiar los caminos, esperemos que pueda recuperar con las segunda pasada y que se mantenga para poner las cosas interesantes. Hyundai tendrá que apretar y Citroën aún tiene oportunidad de hacer grandes cosas con Meeke y su retrasada posición de salida, ya lo demostró en Portugal. Así se va a dormir el rally por arriba.

Piloto-Copiloto

 Vehículo

 Tiempo

Andreas Mikkelsen – Anders Jæger VW Polo R WRC  1:45.9
Ott Tanak – Raigo Molder Ford Fiesta RS WRC  =
Sebastian Ogier – Julien Ingrassia VW Polo R WRC  +0.1
Thierry Neuville – Nicolas Gisoul Hyundai i20 WRC  +1.2
Kris Meeke – Paul Nagle Citroën DS3 WRC  +1.9