La marca coreana ha organizado una sesión de test en Francia para que diferentes pilotos puedan probar su nuevo Hyundai i20 R5, la máquina destinada a liderar campeonatos naciones, europeos o incluos el WRC 2. A estos test acudirán Iván Ares, Manuel Mora, Pedro Burgo y Miguel Ángel Fuster, que buscan una unidad para 2017.

La temporada 2017 está cada vez más cerca y un nuevo rival en la categoría R5 acecha el monopolio que M-Sport tiene en nuestras fronteras con su Ford Fiesta R5 Evo, un vehículo que ha conquistado campeonatos tanto anivel europeo como a nivel nacional. Pero su reinado podría terminar pronto, y su rival viene desde Asia y se llama Hyundai i20 R5.

La marca coreana ha causado un gran revuelo desde que comenzó a hablar de una versión R5 del vehículo que Neuville, Paddon y Sordo pilotan en el Mundial de Rallyes. Un vehículo diseñado para asfalto y para tierra, rápido y fiable, esas fueron las premisas de la marca. Y su influencia no se ha hecho esperar, aún si la homologación de la FIA, prevista para después del verano, Hyundai ya está recibiendo encargos para Europa y países latinoamericanos, lo que les ha llevado a preparar unas jornadas de test para que futuros clientes puedan probar el modelo.

Chamberlain, al norte de Francia, será el lugar escogido para que los pilotos prueben el i20 R5 durante hoy y mañana, en asfalto y en asfalto. Y entre otras nacionalidades, contará con representación española: Pedro Burgo, Manuel Mora, Iván Ares y Miguel Ángel Fuster serán los privilegiados que se pondrán al volante de coche que Kevin Abbring estrenó en competición en Ypress. En un principio se esperaba también la presencia de Surhayén Pernía, pero finalmente el cántabro no estará presente.

Estos pilotos llevan varios meses rondando los rumores de la marca, Iván Ares estuvo presente en el debut del coche y se habló de que podría llegar al equipo oficial que Hyundai España buscará implantar en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. Manuel Mora ya podría tener su modelo a través del equipo Past-Racing, el equipo patrocinado por MRR Bikes ya habría encargado dos unidades y una estaría reservada para el joven piloto asturiano según la revista AutoHebdo. Los hermanos Burgo ya han hecho sus primeros rallyes con una montura R5 en este 2016, pero el Peugeot 208 T16 sigue sin estar a la altura y no se descartaría verlos con una unidad del i20 privada o incluso que pudieran formar parte del equipo oficial, experiencia y ritmo tienen de sobra. Y Miguel Ángel Fuster continúa sin programa, se habló de que podría llevar un Maxi Rally de RMC Motorsport pero el coche ya ha debutado en diferentes pruebas y el de Benidorm no ha estado presente en ninguna de ellas.

Ahora les quedan dos días de pruebas por delante y desde Gas y Motor intentaremos ponernos en contactar con alguno de los pilotos allí presentes para que nos den sus impresiones sobre el modelo de Hyundai y elambiente que se ha vivido en Francia.