El piloto italiano, Lorenzo Bertelli, ha confirmado a través de sus redes sociales que no estará presente en la próxima cita del Mundial de Rallyes, el Rally de Alemania, debido a las lesiones de Simone Scattolin en Finlandia.
9354_Finland-Fwrt-Bertelli-2016_2_896x504

Hace menos de una semana vivimos uno de los rallyes más accidentados de la temporada, desde salidas de pista de los Volkswagen hasta los múltiples accidentes de Al Rajhi, pasando por el espectacular vuelco de Eric Camilli con el Fiesta RS WRC de M-Sport. Pero sin duda, uno de los accidentes más graves fue el vivido por la dupla transalpina formada por Lorenzo Bertelli y Simone Scattolin.

La salida de pista en una zona rápida del tramo de Ouninpohja obligó al copiloto a ser asistido por los servicios médicos, al quedar inconsciente por unos segundos tras dar varios giros en el interior del Ford Fiesta y sufrir una caída de un par de metros. Este es el momento del incidentes:

Este contratiempo ha provocado lesiones a Scattoli y el equipo no podrá realizar los test previos a la cita alemana, por lo que han preferido cancelar su participación y volver en China al 100%.