La segunda jornada del Rally de Alemania nos ha dejado una interesante lucha por el podio, mientras que Ogier se distancia hacia la victoria. 
CqTAJQ5WgAAC7Xy

Las lluvias nocturnas han marcado la jornada de rallye en Alemania, donde Sebastian Ogier se perfila como gran favorito para llevarse la victoria a falta de sólo 4 tramos. El francés gozó de unas carreteras limpias de gravilla y de barro, ya que conforme pasaban los vehículos las cunetas comenzaron a ganar terreno al firme de asfalto, y ha logrado una notable ventaja. Ogier aventaja a su compañero de marca, Andreas Mikkelsen, en más de 33 segundos. La unión de Volkswagen no ha sido un condicionante de la lucha y ambos pilotos no se hand ejado nada de margen: Ogier tomó el liderato en el tramo 8, lo perdió en el 9 y en un espectacular tramo 11 (Panzerplatte Lang 1) retomó la primera plaza del rallye.

Pero si en la primera posición hemos tenido lucha, en el resto de posiciones del podio no ha sido para menos. Neuville arrancaba la mañana desde la primera posición con sólo 4.2 segundos de ventaja sobre su compañero de equipo, un Dani Sordo que sabía que hoy era el día de apretar si quiere terminar en las posiciones preferentes. Si Sordo quedaba pord elante en un tramo, el belga replicaba en el siguiente y volvía a poner tierra de por medio, una lucha de tú a tú que terminó en el último tramo del día con 0.4 segundos de ventaja para el cántabro, que justo en el Panzerplatte Lang 2 se alzaba con la tercera posición en el podio y ponía su desventaja con Mikkelsen en 3.6 segundos. Mañana se espera lucha entre el pilotos del Volkswagen Motorsport II y los titulares de Hyundai.

Por detrás del líder y de esta lucha a tres bandas, Paddon y Ostberg cerraban la clasificación de pilotos de la categoría WRC con más de 3 minutos de desventaja con la cabeza del rallye. Pero los pilotos de Hyundai y M-Sport no han estado solos durante todo el día y sus posiciones se deben a un fallo mecánico en el Fiesta RS de Ott Tanak, el estonio perdió el sistema eléctrico en el tramo 12 y vio como su carrera quedaba arruinada. Y no es que M-Sport se haya dejado a Camilli en casa, pero es que el francés acompaña desde ayer a Jari Matti Latvala en la categoría Rally2 después d elos percances sufridos en la pasada jornada. Y Lefebvre ha dejado su Citroën DS3 WRC prácticamente irreconocible tras una salida de pista.

Cerrando este top ten en Alemania se encuentra la otra marca local, Skoda Motorsport, con Lappi, Tindemand, Kopecky y Kremer ocupando desde la séptima hasta la décima posición. La marca del grupo VAG ocupa las cuatro primeras posiciones dentro de la categoría WRC 2, mientras que el francés Pierre-Louis Loubet cierra el top cinco y Cohete Suárez ocupa la secta posición con un Peugeot 208 T16 que sigue sin funcionar como debe. El asturiano ha tenido hoy varios sustos en forma de derrapes al límite de quedar fuera como el que os dejamos a continuación:

Para mañana nos esperan los dos últimos tramos de este Rally de Alemania, dos pasos por Dhrontal y dos más por Sauertal, para dar así por finalizada esta prueba del Mundial de Rallyes. Una cita que, salvo sorpresas, será para el tres veces campeón del mundo de Volkswagen y donde no hay una apuesta segura para ocupar los dos cajones restantes del podio. Esperamos que Sordo pueda estar entre los afortunados.