El Rally de Alemania supuso el regreso del asfalto al Mundial de Rallyes y parece que en Hyundai no quieren perder la experiencia, por ello hoy han comenzado las pruebas sobre este terreno para el prototipo de 2017.CqiQM20W8AAsFct

Tras la ca√≠da del Rally de China, ahora s√≥lo cuatro restan para que la temporada 2016 ponga el punto final en Gran Breta√Īa y los equipos ya afilan sus dientes para el pr√≥ximo. Llevamos varios mese viendo a Volkswagen y Citro√ęn midi√©ndose desde la distancia con su pr√≥xima generaci√≥n de veh√≠culos WRC, a Toyota en su universo paralelo con el proyecto de Tommi Makkinen y a M-Sport y Hyundai como los m√°s rezagados.

La marca coreana ha estado gran parte del a√Īo centrada en el desarrollo del Hyundai i20 R5, el modelo con el que quieren dar el gran salto en categor√≠as inferiores al mundial y que ha causado un gran revuelo en todo el mundo. Pero este trabajo ha retrasado la creaci√≥n del nuevo i20 WRC, al que hoy por primera vez vemos sobre el asfalto.

Kevin Abbring ha sido el encargado de llevar a cabo estos test, en los que apreciamos un i20 m√°s ancho. El ancho de la carrocer√≠a se ve completamente modificado gracias a unos pasos de rueda que aumentan su tama√Īo y la defensa delantera aumenta en ancho, reduce su distancia al suelo e incorpora el fald√≥n que ya hemos visto en el modelo de Volkswagen o de Citro√ęn. Mientra que en su zaga se siendo haciendo notar el aumento de los pasos de ruedas, destaca un aler√≥n con m√°s cargas aerodin√°mica .

No se conocen datos mec√°nicos, pero se espera que aqu√≠ Hyundai est√© trabajando con una nueva suspensi√≥n y un diferencia diferente al de tierra, o eso ser√≠a lo l√≥gico. As√≠ como un mapa de motor diferente o una relaci√≥n de marchas adaptada al asfalto. Adem√°s, estrenan una nueva decoraci√≥n de “camuflaje” en lugar del blanco impoluto que pudimos ver en los √ļltimos test llevados a cabo en las pistas de Francia.

Esta es sólo una primera prueba, pero si Hyundai quiere hacer de éste un coche ganador, tendrán que pasar muchos kilómetros antes de que Dani Sordo se ponga al volante del i20 WRC en el próximo Rally de MonteCarlo.