El Rally de Alemania supuso el regreso del asfalto al Mundial de Rallyes y parece que en Hyundai no quieren perder la experiencia, por ello hoy han comenzado las pruebas sobre este terreno para el prototipo de 2017.CqiQM20W8AAsFct

Tras la ca铆da del Rally de China, ahora s贸lo cuatro restan para que la temporada 2016 ponga el punto final en Gran Breta帽a y los equipos ya afilan sus dientes para el pr贸ximo. Llevamos varios mese viendo a Volkswagen y Citro毛n midi茅ndose desde la distancia con su pr贸xima generaci贸n de veh铆culos WRC, a Toyota en su universo paralelo con el proyecto de Tommi Makkinen y a M-Sport y Hyundai como los m谩s rezagados.

La marca coreana ha estado gran parte del a帽o centrada en el desarrollo del Hyundai i20 R5, el modelo con el que quieren dar el gran salto en categor铆as inferiores al mundial y que ha causado un gran revuelo en todo el mundo. Pero este trabajo ha retrasado la creaci贸n del nuevo i20 WRC, al que hoy por primera vez vemos sobre el asfalto.

Kevin Abbring ha sido el encargado de llevar a cabo estos test, en los que apreciamos un i20 m谩s ancho. El ancho de la carrocer铆a se ve completamente modificado gracias a unos pasos de rueda que aumentan su tama帽o y la defensa delantera aumenta en ancho, reduce su distancia al suelo e incorpora el fald贸n que ya hemos visto en el modelo de Volkswagen o de Citro毛n. Mientra que en su zaga se siendo haciendo notar el aumento de los pasos de ruedas, destaca un aler贸n con m谩s cargas aerodin谩mica .

No se conocen datos mec谩nicos, pero se espera que aqu铆 Hyundai est茅 trabajando con una nueva suspensi贸n y un diferencia diferente al de tierra, o eso ser铆a lo l贸gico. As铆 como un mapa de motor diferente o una relaci贸n de marchas adaptada al asfalto. Adem谩s, estrenan una nueva decoraci贸n de “camuflaje” en lugar del blanco impoluto que pudimos ver en los 煤ltimos test llevados a cabo en las pistas de Francia.

Esta es s贸lo una primera prueba, pero si Hyundai quiere hacer de 茅ste un coche ganador, tendr谩n que pasar muchos kil贸metros antes de que Dani Sordo se ponga al volante del i20 WRC en el pr贸ximo Rally de MonteCarlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende c贸mo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar