La renovación de Dani Sordo se deja notar dentro del equipo Hyundai Motorsport, con quien estará presente hoy y mañana en dos jornadas de test sobre el asfalto de Francia.
CqnQ_3gWEAAo1NL

La marca coreana comenzó los trabajos en el Hyundai i20 WRC de 2017 sobre el asfalto, una superficie que aún no habían probado y donde Dani Sordo es todo un especialista. El cántabro estrenará la renovación de contrato hasta 2018 con el desarrollo del i20 sobre el asfalto después de que Kevin Abbring chequeara que todo funcionaba a la perfección en el día de ayer.

Dani estará presente en Francia hoy y mañana, junto a Marc Martín, y tendrán como objetivo comprobar que los cambios de tierra a asfalto funcionan a la perfección. Además, buscarán llevar al límite el coche para conocer que factores hay que mejorar y donde se puede arañar cada décima para hacer de este i20 WRC una máquina de scratchs.

Por el momento se ve un coche competitivo, con una estética amenazante pero quizás con un paquete aerodinámico que peca de juventud. Hyundai todavía está dando los primeros pasos en asfalto, donde cada apéndice aerodinámico jugará un papel fundamental, y si comparamos partes como el alerón, con los modelos de Citroën o Volkswagen, el de los coreanos aún tiene mucho trabajo por delante. Quizás por ello ayer pudimos ver un coche algo inestable en curva y con falta de agarre a la hora de dar gas. Esta fue la primera toma de contacto: