El equipo Toyota Gazoo Racing continúa sus test de cara a 2017 y se han traido el Yaris WRC muy cerca de España, al sur de Portugal. Unos test en los que el piloto Juho Hänninen ha sido el piloto probador. 
IMG_20160826_123848

El proyecto de Tommi Mäkkinen sigue dando pasos hacia delante y esta semana ha tocado regresar a tierras portuguesas para seguir testando el Yaris WRC en tierra. El equipo Toyota Gazoo Racing se encuentra en el Baixo Alentejo, cerca del Algarve, en unas jornadas de test que se podrían prologar hasta 5 días y donde Juho Hänninen estará acompañado por el ex-copiloto de Kimi Raikkonen, el también finlandés Kaj Lindström.

Estas jornadas de test no sólo servirán para seguir con la evolución, serán también una prueba de resistencia. La zona escogida por el equipo cuenta con unas calurosas temperaturas que pondrán a prueba la mecánica de Toyota como harán las citas de latinoamerica, México y Argentina, la próxima temporada.

Desde finales de julio no veíamos imágenes del Yaris WRC en acción y a primera vista podemos ver algunos cambios en la mula de pruebas. Las primeras instantáneas de estos test tan sólo nos muestran la parte frontal, donde se aprecia que los ingenieros de Mäkkinen han realizado cambios aerodinámicos en el capó, que ahora cuenta con una entrada ovalada y no cuadrada; la entrada de aire inferior y una nueva toma sobre el techo del coche, para permitir la entrada de aire fresco al interior del vehículo. yaris wrc

Unos cambios aerodinámicos enfocados a los problemas de temperatura que estaban sufriendo por la complicada geometría del motor, pero que también irán acompañados de nuevas piezas mecánicas. Pero por el momento tenemos que esperar para que el equipo de más datos sobre estas pruebas, lo que está claro es que Toyota Gazoo Racing está poniendo todo lo que tiene para hacer de este Yaris un coche ganador. Veremos si lo consiguen.