El equipo formado por Sergio y Diego Vallejo ya ha confirmado la instalación de una evolución en su Citroën DS3 R5 en la próxima cita del CERA, un pequeño paso adelante que busca equiparar su rendimiento a sus rivales. FB_IMG_1472827764665

 

Se ha hablado mucho sobre el rendimiento de los vehículos R5 del grupo PSA, tanto del Citroën DS3 como del Peugeot T16. Dos modelos que están presentes en la categoría WRC 2 pero también luchan en cada prueba del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, aunque el modelo de Peugeot sólo ocasionalmente. Dos modelos que desde que salieron de la fábrica han estados cuestionados por su rendimientos frente a los modelos de Skoda y Ford, vehículos que pelean por ser una referencia entre los R5.

Pero en Citroën Racing no tiran la toalla y hace unos meses lanzaron una evolución que prometía mejorar el rendimiento de su DS3 para buscar estar más cerca del Ford Fiesta de M-Sport, un kit “Evo” que en su debut en WRC 2 fue decepcionante y que llevó a los pilotos de las categoría nacionales a retrasar la introducción de estas piezas, como ya hicieron los hermanos Vallejo. Se habló de Rallye de Cantabria y más adelante se puso la opción de probar esta evolución en el V Rallysprint Valle de Omaña, pero finalmente todo quedó en nada y ahora la dupla gallega confirma que en Princesa de Asturias la llevarán.

Tal y como aseguró Sergio Vallejo a Gas y Motor tras la prueba en León,  “Sí, yo creo que en el Princesa ya lo tendremos seguro”, los Lobos de Meira contarán con un renovado Citroën DS3 en la cita asturiana y buscarán estar en la batalla entre los R5. Y no es que participen pocos. El modelo francés se las tendrá que ver con el Skoda Fabia de Iván  Ares y los Ford Fiesta de Iago Caamaño, Manuel Mora y Luis Monzón, cuatro vehículos R5 que no se lo pondrán nada fácil para luchar por los puestos de arriba.

Las mejoras van destinadas esencialmente a la refrigeración con un nuevo radiador, un nuevo airbox y un nuevo intercooler, novedades que limitarán su desventaja con el resto de R5 pero que serán insuficientes para estar por delante de los Mitsubishi Evo X R4+ de Cristian García y Alberto Monarri. Los modelos de la marca japonesa no han dado opción a sus rivales en la primara parte del CERA, salvo en el Rallye de Ferrol, y han ganado allá por donde han ido, como la victoria conseguida por Cristian García el pasado mes en el Rallye del Bierzo, algo que preocupa a Sergio Vallejo: “Me preocupa que a estas alturas aún no tengan claro si han de limitar o no los N Plus”, declaraba a la web Motor en Línea.