La próxima prueba del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, el Rally Princesa de Asturias, supondrá una gran fuente de ingresos para la comunidad con más de 3 millones de beneficio y una gran repercusión mediática.
news0

Los eventos deportivos suponen una gran fuente de ingresos para las zonas que los acogen y en España contamos con un buen número de eventos de gran relevancia como el Gran Premio de España de Fórmula 1, los 4 Grandes Premios de Motociclismo que se celebran dentro de nuestras fronteras, los choques entre el Real Madrid y el F.C. Barcelona o el Máster de Madrid de Tenis, el Mutua Madrid Open, que reúne a miles de personas en la Caja Mágica de Madrid. Pero en lo que rodea al mundo del rallye también contamos con grandes acontecimientos y en menos de una semana la ciudad de Oviedo lo vivirá en sus calles.

Cada prueba de un certamen autonómico o nacional supone un gran empujón para las zonas por las que discurre las prueba, miles de aficionados se desplazan a cada una de los pruebas y la economía de bares, comercios, gasolineras y demás negocios  no pierden la oportunidad para hacer caja. Pero sin duda el rallye por excelencia dentro del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, junto con el Islas Canarias, es el Princesa de Asturias, hasta el año 2014 llamado Príncipe de Asturias.

La cita asturiana ha supuesto cada año una cita obligada para los amantes del rallye en la zona norte de nuestro país, que cada año acuden a los municipios cercanos a Oviedo para disfrutar de una prueba que nunca defrauda con sus listas de inscritos, apoyadas por su presencia en campeonatos internacionales: durante 17 años ha formado parte del ERC y en las temporadas de 2008 y 2009 formó parte del calendario del IRC. Y para la edición de este 2017, el Princesa de Asturias no ha defraudado con 167 inscritos entre los participantes en el Nacional de Asfalto, el Autonómico de Asturias y los vehículos clásicos que competirán en el Gr. A Legend Rally. Una abultada cifra de inscritos que llevará un gran número de aficionados a Oviedo y los otros 15 concejos por los que discurrirá la prueba, una suma que dejará en Asturias en torno a 3,1 millones de euros, sin contar con la repercusión mediática de la prueba. Unos datos ofrecidos por la Facultad de Turismo en la presentación del rallye en Oviedo.

Con los participantes ultimando los detalles, los tramos listos y unas expectativas astronómicas, ahora es el turno de los aficionados para conseguir que la prueba sea todo un éxito en cuanto a la seguridad, tal y como ha afirmado Carlos Márquez, presidente de la Federación Asturiana de Automovilismo: “La seguridad es lo más importante”. Además los organizadores de la prueba han llegado a un acuerdo con la empresa COGERSA para reforzar el número de contenedores y el reparto de 10.000 bolsas reutilizables, una campaña de sensibilización con el medioambiente destinada a los aficionados que presencien la prueba.