La Federación de Automovilismo de la Comunidad Valenciana busca jóvenes talentos y crea la nueva copa de promoción, la I Rallye Cup FACV basada en la Dacia Sandero Cup del CERA.

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La historia de España, en lo que al mundo del rallye se refiere, ha estado marcada por distintas copas de promoción, pequeños campeonatos monomarca o con estrictas limitaciones que han hecho emerger a los grandes talentos de nuestro país al volante de un coche de carreras. No hay que olvidar que el actual líder del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto comenzó a despuntar con la Beca/Copa que RMC Motorsport puso en marcha en 2013 con los Ford Fiesta R2; que Adrián Díaz es ahora piloto oficial de Suzuki gracias a su gran labor en la Copa Suzuki Swift: o que Alberto Monarri llegó a Mitsubishi-Repsol tras pasar por el Desafío Peugeot, la Copa Fiat Punto o la Copa Dacia Sandero.

Y es en esta última copa, la última en llegar al Nacional de Asfalto gracias a Renault España, en la que se ha fijado la Federación Valenciana de Automovilismo. Si pensábamos que Renault ponía fácil la participación de pilotos con recursos limitados, la FACV ha tirado la casa por la ventana y gracias a la I Rallye Cup FACV espera encontrar al sustituto de Miguel Ángel Fuster para volver a tener un campeón valenciano a nivel nacional y quien sabe si más allá.

Las normas son sencilla, 5 pruebas y sólo se permite la participación con un Dacia Sandero Cup: motor de gasolina de 4 cilindros en linea, 1.1 litros, 75 CV, caja manual de 5 velocidades, neumáticos Pirelli Cinturato P1… ¿Y dónde se puede con seguir este coche? La FACV ha llegado a un acuerdo con la empresa alicantina Aroblesracing y los castellonenses de SpeedUp Competición, las cuales cuentan con gran experiencia dentro de la Sandero Cup, y que pondrán a disposición de los pilotos participantes dos opciones de alquiler:

  • 1.400€ + IVA: Alquiler y transporte del vehículo, 5 neumáticos Pirelli, seguro a todo riesgo(con franquicia de 1.500€), gasolina, alquiler de monos ignífugos, inscripción y zona de asistencias.
  • 1.740€ + IVA: Alquiler y transporte del vehículo, 5 neumáticos Pirelli, seguro a todo riesgo(con franquicia de 1.500€), gasolina, alquiler de monos ignífugos, inscripción, zona de asistencias y mecánicos.

El calendario estará formado por 5 pruebas, intercalándose Castellón entre las 3 citas alicantinas y cerrando la temporada en Valencia. Estos serán los rallyes:

– Rallye Bodegas Xaló (Alicante)

-Rallye La Cerámica (Castellón)

– Rallye Xixona (Alicante)

– Rallye Costa Blanca (Alicante)

– Rallye Ciudad de Valencia (Valencia)

Y en cuanto a los premios, la Federación Valenciana también ha apostado fuerte. En total repartirán 650€ por rallye ya que el primer clasificado se llevará 300€, 200€ el segundo, 100€ el tercero y 50€ el cuarto. Pero sin duda el premio gordo será al terminar la temporada porque el ganador podrá disputar 6 carreras del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto sin preocuparse del presupuesto, toda una declaración de intenciones en busca de patrocinadores para continuar con la carrera deportiva del ganador o ganadora.

Con los patrocinios de LubriRacing, SpeedUp Competición, ARC Aroblescompeticion, Pirelli, BPS Racing, el Circuit Comunitat Valenciana, la Generalitat Valenciana y Adhesius Castelló, la I Rallye Cup FACV arrancará en 2017 con un prometedor proyecto.