Con la cita del norte regresa la actividad en el Campeonato de España de Asfalto.FB_IMG_1473181846150

Tras un largo parón veraniego el Campeonato de España de Asfalto vuelve a escena, dando comienzo así la parte final de la temporada con la disputa del 53 Rallye Princesa de Asturias, que el próximo fin de semana acercará a Oviedo, y a los siempre complicados tramos asturianos, a los equipos habituales del certamen de asfalto español.

Como no iba a ser menos en una cita tan importante, de nuevo el ACSM Rallye Team estará presente, y será protagonista, con dos equipos. Por una parte el de los hermanos Burgo, segundos clasificados provisionales en la tabla, que estarán de nuevo con el Porsche 997 Rallye Cup 2010 luchando por los puestos de podium, y por la otra los hermanos Rodríguez, Roberto y Alba, que con el Abarth Punto Evo N3 continuarán con su formación y toma de contacto con el nacional.

El Rallye Princesa de Asturias 2016 será una larga y complicada prueba -como es habitual en la cita peninsular más importante del año- comenzando el viernes 9 de septiembre a las 13:30h y rematando el sábado 10 a las 18:40h. Serán dos largas jornadas con un total de 653,81km de los que 194,36km lo serán cronometrados, divididos en 12 tramos cronometrados.

PEDRO BURGO – MARCOS BURGO

“Tras más de dos meses sin competir tenemos muchísimas ganas de volver a subir al Porsche, en la que posiblemente sea nuestra última participación con el. Por fin volveremos, además, a disfrutar de las pruebas que componen la segunda parte del campeonato tras seis años de ausencia en ellas, y algunas muy especiales como es el Princesa de Asturias. Es que Oviedo es una cita larga y difícil, en la que trataremos de coger un buen ritmo desde el inicio para poco a poco trabajar con el objetivo de firmar un buen resultado que nos permita asentarnos en la segunda plaza del Campeonato de España, que es nuestro objetivo a conseguir a final de año” comenta Pedro Burgo ante la cita asturiana.

ROBERTO RODRÍGUEZ – ALBA RODRÍGUEZ

“Este año el campeonato es nuevo para nosotros, y por ello el Rallye Princesa de Asturias, es algo muy especial. Es el rallye más importante de la península y salimos a él con muchas ganas tras el largo parón veraniego del nacional. Y lo hacemos con muchas ganas, ilusión y sobre todas las cosas con la intención de hacerlo muy bien y estar peleando por ganar la N3. Es un rallye, como los demás este año, totalmente nuevo para nosotros, por eso nuestro objetivo pasa por finalizar la prueba y así rodar un rallye completo y resarcirnos de los últimos resultados que no nos acompañaron y que, a pesar de hacerlo muy bien, nos impidieron llegar a la meta. Así lo ideal será lograr un buen resultado en N3 y Junior y dar así una alegría al ACSM Rallye Team que se lo merece por todo lo que está haciendo por nosotros.” comenta Roberto Rodríguez ante el reto del próximo fin de semana.