Miguel Ángel Fuster, último campeón de España de Rallyes de Asfalto, regresará al certamen nacional a los mandos de un Ford Fiesta R5 de RMC Motorsport en las citas de Llanes y La Nucía.

El Campeonato de España de Rallyes de Asfalto ha tenido en esta temporada 2016 una notable ausencia, la falta del actual campeón Miguel Ángel Fuster. El piloto de Benidorm no ha conseguido reunir el presupuesto para estar presente en las 6 pruebas que ya hemos consumido y tampoco para la cita asturiana de esta semana, el 53º Rally Princesa de Asturias. Pero pronto terminará esta sequía de rallye, concretamente dentro de dos semanas.

El secreto a voces se ha confirmado gracias a la revista AUTOhebdo Sport, medio que ha estado con Fuster y donde el actual campeón ha reconocido las negociaciones con Auto-Laca y RMC para estar presente en la segunda prueba asturiana, el Rallye Villa de Llanes, y en la prueba de su casa, el Rallye Mediterráneo-La Nucía:

“Voy a correr en Llanes con un Fiesta R5, y seguramente con el mismo coche en La Nucía. Estoy a la espera de la contestación de mi principal patrocinador, Auto-Laca, para completar el presupuesto, pero lo que está claro es que en la prueba de casa voy a correr sí o sí”.

De esta forma, Fuster vuelve a ponerse al volante de un Ford Fiesta R5 de Roberto Méndez, un modelo al que no se sube desde el Rally de Ferrol del pasado año y donde consiguió la séptima posición. Pero no será la primera vez que se siente en el asiento izquierdo de un R5 en este 2016, el piloto alicantino ha estado testando el Skoda Fabia y el Hyundai i20, modelo con el que se le relaciona para la temporada 2017 en el desembarco de la marca coreana adentro del Nacional de Asfalto con dos coches oficiales.

Por el momento nos toca esperar hasta que Auto-Laca, y Ángel Ranos, decidan dar el si o no a Fuster para verlo en Llanes, pero sin duda es una gran noticia para el campeonato la vuelta del piloto de Benidorm. Luego será el turno de Roberto Méndez para conseguirle un coche porque si Jonathan Pérez vuelve, Mora ocupará otro R5, Pernía dejará el Clio por otro R5 y Iago Caamaño decide repetir presencia en Llanes, la única opción sería que Luis Monzón dejara libre la unidad con chasis 120 propiedad de RMC, misma unidad con la que Mads Ostberg estuvo presente en el Islas Canarias.