El equipo Suzuki Motorsport ha emitido una nota de prensa donde actualiza el estado de la copiloto Andrea Lamas, quien sufrió un fuerte accidente junto a Adrián Díaz el pasado viernes en el Rally Princesa de Asturias. Por el momento se descarta la operación.

Las competiciones relacionadas con el motorsport son siempre un riesgo para la salud de los deportistas, las Federaciones nacionales y autonómicas trabajan duro junto a la FIA para mejorar la seguridad de las pruebas, pero hay veces que la mala fortuna se cruza con el deporte. Esto es lo que ha ocurrido este fin de semana en las filas del equipo Suzuki Motorsport y la dupla formada por Adrián Díaz y Andrea Lamas, sin duda el equipo revelación en esta temporada 2016.

Después de colocarse al frente de la categoría de dos ruedas motrices e ilusionar tanto a los aficionados como a sus propios rivales, Adrián y Andrea se plantaron en el Rally Princesa de Asturias con ganas de seguir con la buena racha tras las vacaciones y acercar aún más el título en 2RM a las vitrinas de Suzuki. Pero en el cuarto tramo del rally, la segunda pasada por Llanera, Adrían Díaz perdía el control de su Swift S1600 y sufrían un fuerte impacto tanto para él como para la copiloto berciana, que se llevaba la p@AndreaLamasseor parte.

Ambos integrantes fueron atendidos en el propio tramo por los servicios y posteriormente fueron trasladados a un complejo hospitalario, del que Adrián Díaz pudo salir a las pocas horas. Peor parte se llevó Andrea Lamas, que con la rotura de 3 vértebras se veía obligada a pasar la noche en observación y con la amenaza de una intervención quirúrgica, que finalmente no llegará. Suzuki ha actualizado el estado de su copiloto estrella y los médicos que tratan a Andrea ya han descartado la operación tras colocarle un corsé. De hecho, ya será trasladada a planta.

Desde Gas y Motor queremos aprovechar la ocasión para mandarle nuestro ánimos a la copiloto de Camponaraya y esperamos volver a verla pronto recuperada al 100% y luchando por la categoría de 2RM. ¡Mucha fuerza Andrea!