La lista del Rallye Villa de Llanes se ha cerrado con la entrada de Iván Ares, que da la sorpresa y pasa del Skoda Fabia R5 de ARVidal al Subaru BRZ Pentacar de RACE. Veremos hasta donde puede llevar este coche que cuenta fans y detractores por miles.subaru-brz-pentacar-en-los-arcos-3-e1467881755151

Si creíamos que con la lista de inscritos del Rally Princesa de Asturias no veríamos una participación similar en ninguna de los tres pruebas que restan del CERA, estábamos muy equivocados. Ayer la inscripción para el Rallye Villa de Llanes se cerraba con 112 participantes, entre los que destacaba el regreso de Joan Vinyes o el cambio de Pernía del Clio R3T al Fabia R5, pero aún nos quedaba una última sorpresa: Iván Ares también corre y con un Subaru.

El piloto gallego logró completar un gran fin de semana hace menos de 7 días en los municipios cercanos a Oviedo en el debut del Skoda Fabia R5 dentro del certamen nacional de asfalto y para la cita de Llanes tendrá un ilusionante reto por delante. Sin Porsche y con el Skoda asignado a Pernía y del Barrio, Iván Ares ha conformado su inscripción para estar presente con el Subaru BRZ Pentacar de RACE.

Sin duda este fin de semana supondrá una gran publicidad para el certamen multidisciplinar que la Real Federación Española de Automovilismo plantea sacar adelante en 2017 con 2 pruebas del CERA, 2 del CERT, 1 subida de montaña y 1 prueba en un circuito de hielo. El Subaru BRZ Pentacar es modelo desarrollado especialmente para esta competición a partir del deportivo japones con el apoyo de grandes marcas como Cosworth, Michelin, Meycom o Sparco, sin olvidarnos del Real Automóvil Club de España (RACE), con las siguientes características:

  • Chasis monocasco de acero aligerado y reforzado
  • Tracción trasera
  • Motor atmosférico Boxer de 4 cilindros y 1998cc
  • 210 caballos de potencia
  • Caja de cambios secuencial de 6 velocidades
  • Suspensiones McPherson
  • Frenos AP Racing de 4 pistones y discos de 330 mm delante y 290 mm detrás
  • Llantas Braid de 17 pulgadas

Con esta montura, Iván Ares tendrá casi imposible luchar por la victoria o por una posición dentro del podio, por lo que su disputa será entre los vehículos de dos ruedas motrices como el Suzuki Swift S1600 de Adrián Díaz o los Peugeot 208 R2 de Blach y Pardo. A su favor está la experiencia del piloto gallego con un modelo de tracción trasera después de disputar durante varias temporadas del CERA con su Porsche 997 GT3, pero tendrá que adaptar su método de conducción a la menor potencia del Subaru, que se presenta por segunda vez en el certamen de asfalto.