Andrea Lamas ha hecho hoy sus primeras declaraciones tras el accidente sufrido durante el Rally Princesa de Asturias a través de Facebook. Unas palabras de esperanza para los aficionados al Nacional de Rallyes y de agradecimiento por los apoyos recibidos.fb_img_1474064393285

Adrián Díaz y Andrea Lamas han sido una de las revelaciones de la temporada 2016 del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto dentro del equipo Suzuki Motorsport. Un rendimiento que los aficionados no han pasado por alto y que provocó una gran cantidad de mensajes de apoyo para la copiloto leonesa tras saber del accidente de la dupla líder en 2RM en Asturias y del ingreso de Andrea en un complejo hospitalario. Un apoyo que ha querido agradecer en el principio de su comunicado:

“Creo que lo primero que quiero hacer es dar las gracias. Infinitamente. Os lo merecéis todos y cada uno de los que os habéis preocupado por Adrián y por mí. O sea, cientos y cientos!!! Todos muy especiales. Estoy desbordada. Me siento muy arropada y me dais mucha fuerza”.

Para continuar, Andrea ha hablado de las lesiones sufridas en el accidente durante el Rally Princesa de Asturias y de cómo ha evolucionado su estado de salud durante los últimos días. Recordamos que el equipo Suzuki emitió un comunicado hace dos días en el que confirmaba la rotura de tres vértebras y afirmaba que no sería necesario que la berciana parara por el quirófano. Estas han sido sus palabras:

“No lo voy a negar, he pasado miedo. Y mucho. Te da tiempo a pensar, aunque no quieras.  Ahora estoy en planta, con un corsé que me acompañará los próximos tres meses. Principalmente, tengo tres vértebras fracturadas. No es nada. Puedo caminar. Hoy he dado mis primeros pasos, una pasada.
Estoy bien. Estoy contenta. Soy muy afortunada, por todo, por mi maravillosa e incondicional familia, por mi valiente y comprometida pareja, por mis grandes amigos que no me han dejado sola ni un instante, por mi piloto y su familia que tanto me cuidan y tanto están dando, también especialmente por mi equipo, Suzuki Motor Sport, al que siempre le estaré agradecida por cómo me están tratando a mí y a mi familia en un momento tan delicado”.

Y si sabemos que pasó y que consecuencias ha tenido, sólo nos quedaba por resolver una duda: ¿cuándo volverá a la competición? Y es que Andrea Lamas también ha dado interesantes datos sobre su recuperación, estimada para unos 3 meses y que le obligará a perderse las pruebas de Llanes (24 y 25 de Septiembre), La Nucía (4 y 5 de Noviembre) y Madrid (18 y 19 de Noviembre), aunque esta última podría depender del ritmo de su recuperación. Una verdadera lástima porque el trabajo de Díaz y Lamas durante esta temporada ha sido espectacular, superando a sus compañeros dentro del equipo Suzuki y dominando la categoría de dos ruedas motrices frente a los Adam, Fiesta y 208 de la categoría R2 o los R3T de Pernía, Cima y Falcón.

“Sólo necesito tres meses para recargarme las pilas. (Puse el cuentakilómetros hace dos días, así que ya me queda menos!!!) Y vuelta al lío. Con más ganas que nunca. No voy a volver porque no me voy. Sólo “cojo vacaciones”. Mi cabeza y mi ilusión siguen dentro del Suzuki Swift S1600 y están completamente puestas en el campeonato de 2RM que tanto hemos trabajado. No son mis mejores galas, pero sí mi sonrisa más sincera”.

Ahora sólo nos queda esperar para que Andrea vuelva a estar de nuevo al 100%. Se nos va a hacer larga la espera, pero como su recuperación sea tan buena como el rendimiento mostrado en competición, muy pronto la tendremos sentada a la derecha de Adrián y diciéndole que la siguiente curva la tome a fondo porque como la propio copiloto afirma al final de su comunicado “las ganas mueven el mundo”.