El equipo Mitsubishi-Repsol se reencuentra con su mejor forma y Cristian García lidera la clasificación del rallye, lo que le garantiza el título de terminar así.

El Villa de Llanes parece que ha dado la vuelta a la tortilla y los pilotos que en el Princesa tuvieron problemas ahora están luchando por las posiciones de cabeza, donde Cristian García esta siendo la referencia.

Si en Oviedo veíamos como Iván Ares y Sergio Vallejo se las veían tramo a tramo para ver quien lideraba la prueba, aquí tenemos uno fuera y otro muy descolgado. Los Lobos de Meira han sufrido esta mañana, en el primer tramo del día, una salida de pista que les ha obligado a retirar su DS3 R5 de la competición; por su parte, Iván Ares no puede seguir el ritmo de los de arriba con el rendimiento del Subaru Pentacar y se tiene que conformar con estar por delante de los Swift de la Copa y cerca del Fiesta de Javier Polidura.

Por arriba, el Mitsubishi Evo X de Cristina García lidera la prueba desde que el reloj ha comenzado a contar. Tramo tras tramo, el de Mitsubishi ha ido aumentando su ventaja y ya cuenta con 36,9 seg de ventaja sobre su compañero, Alberto Monarri. Cerrando el podio encontramos una bonita batalla entre Miguel Ángel Fuster y Surhayén Pernía, batalla entre el Fiesta R5 de RMC y el Fabia R5 de ARVidal que por el momento está a favor del piloto Benidorm. Mientras que Óscar Palacios y Pedro Burgo, con los Mitsubishi Evo X, luchan con el Lotus Exige de Daniel Marbán en las posiciones 5, 6 y 7.

Entre los dos ruedas motrices se impone el Citroën DS3 R3T de D.Peñas con menos de 5 segundos de ventaja sobre el Swift de Adrián Díaz y en la categoría R2 la lucha entre Esteban Vallín, con un Opel Adam privado, y Víctor Pérez, con el Peugeot 208 VTi, se mide en menos de un segundo en favor del piloto de Opel.

captura

Para la tarde nos esperan los tramos de Nueva – Labra y Riu Cabra, con dos pasadas cada uno y con un parada en las asistencias entre bucle y bucle. 80 kilómetros cronometrados que pondrá al límite a los pilotos con la caída del sol y el último tramo que se celebrará bajo la luz de la luna. ¿Quién ganará el rallye? ¿conseguirá Cristian García el título? Tendremos que esperar hasta esta noche para resolver estas dudas.