El piloto del equipo Ares Racing completó de forma más que satisfactoria el complicado Rallye Villa de Llanes a los mandos del Suabru BRZ Pentacar de RACE. 


Iván Ares y José A. Pintor disputaron este fin de semana un Rallye Villa de Llanes con objetivos muy diferentes a los habituales, pues en vez de pelear por la victoria como viene siendo habitual en sus participaciones en el Campeonato de España de Rallyes, esta vez se centraron en tomar buena nota de cómo ayudar a mejorar el Subaru BRZ Pentacar en el que están involucrados grandes preparadores nacionales además de Subaru España y la Real Federación Española de Automovilismo de cara a un nuevo certamen, que se espera vea la luz la próxima temporada. Se trata de una copa de promoción en la que los pilotos tendrán que disputar carreras en cinco modalidades muy diferenciadas, como son rallyes de asfalto, rallyes de tierra, pruebas de montaña, carreras de circuito sobre asfalto y carreras de circuito sobre hielo. Sin duda, se trata de un proyecto ambicioso, y por eso los promotores del mismo han querido contar con un piloto de garantías que les ayudara a desarrollar el vehículo en el apartado de rallyes. Para ello, han participado en el Rallye Villa de Llanes, que el Subaru BRZ ha logrado superar con una fiabilidad total. Estas fueron las palabras del piloto:

“Ha sido un fin de semana divertido, porque el coche es fácil de conducir en cuanto a su comportamiento. Hemos transmitido nuestras sensaciones a los promotores y van a empezar a trabajar para seguir desarrollando el coche. Creo que puede ser una copa de promoción muy interesante, pues está pensada para pilotos jóvenes que pueden aprender mucho de conducción, al tener que batirse en situaciones tan dispares como las que están pensadas.

El que sea un coche que quiera abarcar un espectro de carreras tan amplio, hace que se trate de un coche muy equilibrado, lo que lo convierte una buena opción para aquellos pilotos que quieran dar un primer paso en el Campeonato de España y aprovechar para formarse de la forma más completa posible antes de dar el salto a una montura que pueda optar a las victorias absolutas. Para nosotros, ha sido placer con gente tan profesional y que significa, y ha significado tanto, para el automovilismo nacional.”

Veremos con que coche veremos a Iván Ares en las dos citas que restan del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, o si directamente participa. En su regreso al certamen habló de estar presente en las dos pruebas de Asturias, como así ha sido, pero con el programa de 2017 en la cabeza y la necesidad de reunir el presupuesto necesario, no sería descartable la ausencia del piloto gallego en alguno de estos dos rallyes o en los dos.