Álvaro Iglesias denuncia un sabotaje en su Swift N3

La detección de irregularidades en el Suzuki Swift N3 de Álvaro Iglesias en el catalizador se saldó con la descalificación del piloto cántabro. Pero, ¿y si él no tocó esta pieza y fue una tercera persona?
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El Rallye Villa de Llanes hace días que vio ondear la bandera de cuadros y descorchó el champán de los primeros clasificados, pero sigue trayendo cola y en esta ocasión en forma de polémica. Para los que ya se les haya olvidado lo que ocurrió en la Copa Suzuki Swift vamos a hacer un pequeño resumen:

La cita asturiana comenzó con el scratch de Alfredo Tamés y Llanera, Mañá e Iglesias separados por apenas 6 segundos de la cabeza, Llanes comenzaba con batalla por la Copa. Con el paso de los tramos el ritmo de Tamés y Mañá fue cayendo mientras que Llanera e Iglesias poco a poco iban ganando posiciones hasta que en el cuarto tramo, La Tornería 2, el cántabro se colocó al frente de la clasificación con el piloto de RaceSeven a sólo 6,2 seg. Scratch para Iglesias y réplica de Llanera, los dos pilotos se medían tramo a tramo y Llanera poco a poco fue ganando terreno hasta que se alzó con la primera posición a falta de sólo un tramo con poco más de medio minuto de ventaja.

Primero Efrén Llanera, segundo Álvaro Iglesias y tercero Alfredo Tamés, así es como habría quedado el podio de la Copa Suzuki Swift en Llanes. Pero las verificaciones post rallye cambiaron el resultado con la descalificación del segundo piloto por irregularidades en el catalizador de su Swift N3. De esta forma Iglesias pierde los 18 puntos de la segunda posición y los 5 conseguidos en los scratch de los tramos 2,3,5,6 y 8, una buena suma de puntos que le llevaría a subir dos posiciones en la Copa Swift adelantando a A. Pérez y F. Rico. Así quedarían las cosas si el cántabro hubiera pasado las verificaciones:

Pos Piloto
S.Morena
Ferrol
Santander
Ourense
P.Asturias
Llanes
Total
1 E.Llarena
23
10
27
25
26
25
136
2 J.Mañá
16
11
20
19
20
14
100
3 A.Iglesias
15
16
exc. (-30)
13
23
 23
90
4 F.Rico
19
24
15
16
10
84
5 A.Pérez
12
20
17
5
16
 –
70

Pero los comisarios no pasaron por alto esta modificación en la mecánica de su Swift y ahora Álvaro Iglesias pide explicaciones porque asegura que él no tocó el catalizador. Según las explicaciones del piloto, algún rival manipuló su coche durante el parque cerrado, en el cuál no había vigilancia. Este es el vídeo en el que ha dado las explicaciones:

Ahora sólo resta una prueba dentro de la Copa Suzuki Swift y por el momento la marca japonesa ni siquiera ha actualizado la clasificación en su web. La Nucía pondrá punto y final a una nueva edición de la copa monomarca más disputada dentro del Nacional de Asfalto y que ya tiene ganadores en este temporada 2016: Efrén Llanera y Sara Fernández.

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Jwrc
Jwrc

Es un trampas… Joder q no es la primera, y siempre anda escondido por los enlaces cambiando pastillas y sabe dios que mas…