El piloto ovetense se llevó por cuarta vez el título Junior en Llanes sin estar presente en la prueba asturiana. 

El Rallye Villa de Llanes comenzó a otorgar los títulos del Nacional de Asfalto, algo lógico si miramos al calendario y vemos que sólo restan dos pruebas para poner el punto y final a la temporada 2016. Mientras que la victoria de Cristian García se llevaba el campeonato nacional y Efren Llanera triunfaba entre los Swift N3, Ángel Paniceres se llevaba por cuarta vez el título Junior sin ni siquiera estar presente en la prueba.

Después de ver a los pilotos del Opel Motorsport Team Spain luchar por la categoría R2, la segunda cita asturiana no contó con la estructura oficial como ya ocurrió en la pasada temporada, aunque Esteban Vallín si decidió competir con el equipo AMP Classic Team. Por su parte, Ángel Paniceres se tomó unas pequeñas vacaciones.

El piloto ovetense comenzó la temporada en el Rally Islas Canarias-El Corte Inglés en una nueva temporada con el equipo oficial de Opel España y el ya conocido Opel Adam R2. Un inicio que no fue nada fácil para él y su compañero por el cambio de neumáticos a la marca Pirelli, con unas gomas más blandas y a las que tuvieron que adaptar su estilo de conducción. A pesar de ello, Paniceres pudo sumar los 45 puntos de la segunda posición mientras que Julio Martinez se llevaba los más de 50 de la primera posición.

Pero Gran Canaria solo fue un periodo de adaptación. Con los neumáticos ya conocidos, Paniceres comenzó en el Villa de Adeje una racha de victoria que se prolongó en Sierra Morena, Ferrol, Cantabria y Ourense durante la primera parte de la temporada. Con 220 puntos en su casillero y con Roberto Blach como máximo rival a 65,5 puntos, Paniceres regresaba de las vacaciones del verano en su tierra natal para hacerse con la victoria en el Princesa de Asturias, una primera posición más especial para él al ser la prueba de su ciudad natal, mientras que el piloto de la Escudería Ourense se veía obligado a abandonar por un fuerte accidente.

Y con esta situación llegaba el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto al Rallye de Llanes, un cita en la que Ángel Paniceres no estaba presente con el Adam. Con la ausencia del piloto, Roberto Blach tenía la oportunidad de recortarle la distancia con el liderato pero sólo le valía ser primero si quería prolongar la lucha por el campeonato Junior. Pero un gran rallye de Jan Solans con el Evo X y un Javier Pardo que sigue poniendo contra las cuerdas a Blach con la misma montura, el gallego sólo pudo ser tercero y sumar 27 puntos.

Su primer título llegó en la temporada 2013 a los mandos de un Ford Fiesta R2 del equipo AMP Classic Team y envuelto en la Beca de RMC Motorsport. Precisamente a las filas del preparador leonés se unió la próxima temporada para repetir su participación en la Beca y de nuevo se convirtió en campeón junior. Al joven piloto se le quedaba pequeño el Fiesta y con el apoyo de la Caja Rural y Sames se lanzó a por el CERA de 2015 con un Mitsubishi Evo X de RMC hasta que Opel llamó a su puerta con un puesto en el equipo oficial y el regreso a la tracción delantera para él. Año que supuso el tercer título entre los pilotos junior.

En este 2016 Paniceres ha completado una de sus mejores temporadas, logrando buenas posiciones como la décima en Sierra Morena o la sexta en Cantabria. Pero la gran tarea pendiente del piloto asturiano sigue siendo la categoría R2 donde Esteban Vallín es el gran dominador con el otro Opel Adam R2 oficial.