Citroën Racing continúa con los test de su C3 WRC y en esta ocasión incorporan novedades en el kit de tierra.

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Día a día nos acercamos a la próxima edición del Rally de MonteCarlo, una prueba que abrirá una nueva etapa dentro del Campeonato del Mundo de Rallyes con una interesante batalla entre Volkswagen y Citroën. La marca alemana ha sido una de las más activas a lo largo del 2016 en el desarrollo del renovado Polo R WRC, pero los franceses no le pierden la estela y en el día de hoy hemos podido ver la séptima sesión de test para el C3, la quinta sobre gravilla.

En estos #TEST7 hemos podido ver que Citroën sigue dando pasos en la aerodinámica de su gran apuesta, el C3 WRC. Estos cambios se centran en el alerón trasero, que incorpora una nueva versión más simple, y en la parte frontal, con cambios en las entradas de aire. El alerón amplía sus dimensiones y ya no termina en la esquina del portón, si no que va más allá en dos triángulos hacia abajo. Además, la abertura del doble alerón se hace más notable y la superficie superior abandona los cinco deflectores que canalizaban el aire a través del mismo. En cuanto al frontal, Citroën se lleva la entrada de aire principal más abajo y modifica las dos pequeñas entradas de aire bajo los faros, que pasan a ser más altas y más estrechas. Y la parte delantera de los pasos de rueda incorpora ahora unos endplates. En la siguiente imagen os dejamos el antes (#TEST4) y el después:

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Estos son pequeños cambios que llevan al C3 a su versión final, la cual está prevista que sea presentada durante el Salón de París de la próxima semana. Estaremos atentos a los pasos que de la marca de los chevrones, que aún tiene pendiente el anuncio de su alineación, formada por Kris Meeke y otros dos pilotos.