El Salón del Automóvil de París se está convirtiendo en el escaparate del Mundial de Rallyes de 2017 y Toyota también quiere su hueco. Presentan la decoración y su principal sponsor, Microsoft.
cthnqfawiaemtu6

El Salón del Automóvil de París es siempre un evento que ninguna marca se quiere perder, un stand en esta feria supone una publicidad a nivel mundial y la competición sabe de esta importancia. Ya hemos hablado de la presencia de Citroën con su nuevo C3, la marca de los chevrones juega en casa; de la presentación del nuevo i20 WRC de tres puertas; y ahora es el turno de Toyota.

La marca japonesa regresa en 2017 al Campeonato del Mundo de Rallyes con una estructura privada en manos del finés Tommi Mäkinen. Un prometedor proyecto que hoy ha desvelado uno de sus secretos mejor guardados, el apoyo económico. Volkswagen tiene a Red Bull, Citroën a Total, Hyundai a Shell y M-Sport a Ford y Castrol, estar presente en un mundial es una apuesta costosa y por eso las marcas buscan una empresa que les brinde un apoyo económico, que en el caso de Toyota es Microsoft.

La compañía de Bill Gates se vincula al proyecto de Mäkinen con el objetivo de mejorar la gestión de datos por medio de la creación de una plataforma de análisis de datos y un sistema de intercambio de información. Pero su colaboración también tendrá un objetivo comercial y tratándose de una multinacional basada en la informática no podíamos olvidar su labor en Internet, que buscará la interacción con los fans. Estas son las palabras de Akio Toyoda,presidente de Toyota, al respecto:

“Creo que, como Toyota, Microsfot tiene como objetivo enriquecer la sociedad de manera significativa. Sobre la base de esta asociación, nuestro objetivo es desarrollar aún más a nuestro equipo y mejorar nuestros coches con el uso de tecnología de la información en los deportes de motor para promover cada vez mejores coches”.

DMG Mori y Panasonic serán otros de los patrocinadores de un equipo que sigue sin confirmar a su alineación. Lo que si han hecho oficial es el uso de los neumáticos Michelín, al igual que el resto de equipos oficiales y rechazando la opción de Pirelli o DMack.

Pincha sobre la imagen para acceder a más noticias sobre el Salón de París

Pincha sobre la imagen para acceder a más noticias sobre el Salón de París