Hyundai pone toda la carne en el asador en el Salón de París y al i20 WRC de 2017 tenemos que sumar un Concept Car rompedor y que pone el carácter más radical de la marca coreana, el nuevo RN30.
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“Romper con lo establecido”, este es el grito de guerra con el que la marca coreana Hyundai marcó el comienzo de una nueva era para la compañía. Desde el patrocinio de grandes eventos deportivos hasta la creación de un equipo en la categoría reina del rallye, Hyundai ha evolucionado con el paso del años para hacer de su imagen un icono global y atractivo para los jóvenes. Unos pasos a los que ahora se une el RN30 Concept.

Este prototipo, que bien podría formar parte de una parrilla de salida, ha sido creado por los ingenieros de la marca en colaboración al departamento de competición, el mismo que hace posible en cada prueba que el i20 WRC de Dani Sordo plante cara a todo un gigante como Volkswagen. Desde su carrocería, donde queda más que patente el estudio aerodinámico, hasta su mecánica, que cuenta con 375 CV y tracción a las cuatro ruedas, este RN30 es el sueño que todos querríamos ver en nuestra cochera.

Empecemos por el exterior. El diseño de este prototipo tiene grandes similitudes con el perfil de un Hyundai i30 llevado al extremo, hecho que nos lleva a pensar que este podría ser el antecesor de un i30 con un carácter deportivo y que se enfrente cara a cara con las siglas GTI o Cupra. El frontal cuenta con una gran calandra en la parte central y que se complementa con una pequeña entrada de aire en el spoiler inferior y unas branquias en los pasos de rueda que permiten la refrigeración de los frenos. Sin duda, una imagen amenazante y deportiva.

En los laterales el RN30 continúa su línea deportiva con unos grandes pasos de rueda que permiten el flujo del aire para refrigerar los frenos y mejorar la eficiencia aerodinámica del coche. Taloneras, insignias “N” iluminadas, llantas de aleación de 19 pulgadas de cinco radios, ventanillas al estilo rallye y las barras antivuelco, que asoman por la pequeña ventanilla trasera, completan el lateral.

Y si por delante y el lateral es deportivo, la parte trasera no podía ser para menos. En primer lugar tenemos que destacar el gran alerón que parte desde el techo. Hyundai ha apostado por sobre dimensionar este ala trasera y dividirla en dos con un pilar central, que además incorpora la tercera luz de freno. Si continuamos hacia abajo, encontramos unas branquias similares a las del frontal y un gran difusor central. Si el alerón es grande, el difusor lo es aún más y en el centro incorpora una salida de escape con acabado cerámico.

Exterior al más puro estilo racing y bajo el capó, todo un coche de carreras. Dicen que las apariencias engañan pero este RN30 tiene en sus entrañas toda la deportividad y la garra que refleja su carrocería. Hyundai lo ha equipado con un motor 2.0 turbo alimentado que rinde 375 CV y que está ligado a una caja automática de doble embrague y transmite toda la potencia a las cuatro ruedas.
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Con esta mecánica, ¿queréis asientos de cuero y un sistema de infoentretenimiento? Pues iros olvidando. Para ponernos al volante de este RN30 tendremos que acomodarnos en los backets de competición y los ajustar los arneses de seguridad, un volante que cuenta con una pantalla central para tener a mano aspectos técnicos del vehículo y algunos botones para cambiar el mapa del motor, llamar al ingeniero o tomarnos un respiro y echar un trago a la bebida energética. Puede que aún no haya quedado claro el concepto, pero este no es coche para ir a comprar el pan y detalles como la jaula de seguridad, la iluminación LED para los cambios de marcha o las cámaras onboard instaladas en los marcos nos lo dejan claro.

Deportivo, rompedor y con aires de futuro. Hyundai no quiere convertirse en una marca más y si este RN30 marca las pautas de los que serán sus próximos modelos N y yo, por si acaso, me voy buscando un concesionario de la marca a la espera de ver el nuevo i30 N.

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