El Tour de Corse arranca con dominio absoluto de Sebastian Ogier mientras que sus rivales se hunden en un mar de pinchazos. Dani Sordo, que luchaba por los puestos del podio, y Cohete Suárez, envuelto en batallas con los i20 R5, también han tenido problemas.
img_20160930_174933

Dice el dicho que nadie es profeta en su tierra, pero Sebastian Ogier está rompiendo con esta frase hecha y está dominando el Tour de Corse, en Francia, sin dar opción a sus rivales. 4 segundos en el primero, casi 9 en el segundo, 15 en el tercero y 10 en el cuarto, tramo a tramo el francés de Volkswagen ha ido afianzando su posición de líder a golpe de scratch para poner 44 segundos entre él y el segundo clasificado.

En la segunda posición de la general encontramos a Thierry Neuville. El de Hyundai ha ido de menos a más con el paso de la prueba, comenzando con el cuarto mejor tiempo en el primer tramo para ir escalando posiciones hasta situarse segundo. Durante los primeros compases de la prueba, el belga ha tenido una dura batalla con su compañero Dani Sordo, que en último tramo del día ha tenido un pinchazo y ha caído hasta el noveno puesto. Y cerrando el podio el segundo Volkswagen Polo R WRC, el de Jari-Matti Latvala. El finlandés ha seguido el ritmo de Neuville y ha pasado del séptimo puesto al tercero con 14 seg de diferencia con el piloto belga de Hyundai.

Si seguimos bajando en la clasificación encontramos a Andreas Mikkelsen. El noruego sigue demostrando que está al nivel de los pilotos del primer equipo y tan sólo 1,3 seg lo distancian de Latavala, con quien se está midiendo tramo a tramo por apenas décimas. Craig Breen cierra el top 5 y se convierte en el primer Citroën del rally, durante el bucle de la mañana su compañero de equipo (Kris Meeke) siguió la estela de Ogier pero un pinchazo el ha hecho caer hasta la 11ª posición. Craig no puede despistarse mañana porque a siete segundos y medio el Hyundai i20 de Paddon hace peligrar su posición sin rivales por detrás.

¿Y los Ford? Para encontrar el primero de los Fiestas nos tenemos que desplazar hasta la séptima posición con más de medio minuto de desventaja con el i20 de Paddon; mientras que Ostberg se encuentra fuera del top ten con 2 minutos y 41 seg de desventaja con la cabeza del rallye.

En lo que a la categoría de WRC 2 se refiere, Elfyn Evans sigue en plena forma. El de M-Sport lidera la categoría desde la octava posición de la general con 15 seg de colchón con el Skoda oficial de Jan Kopecký y con más de un minuto con el i20 R5 de Abbring. El modelo de la marca coreana no podría tener mejor estreno en el mundial, dejando buenos tiempos y metido en el podio. Por su parte, Cohete Suárez no puede con el ritmo del Citroën de Bonato pero se mantiene en la quinta posición a pesar de haber sufrido un trompo y haber calado el coche. Así están las cosas:

captura

Para mañana nos esperan otros cuatro tramos, en los que veremos si Sebastian Ogier puede aguantar la presión y si la mecánica le respeta en su lucha por el cuarto título, que se le pondría de cara si logra en Francia la victoria. En cuanto a los españoles, esperamos que Sordo pueda ir recuperando tiempo poco a poco y que por lo menos se pueda meter entre lo 5 primeros; mientras que Cohete lucha por acercarse a los puestos del podio, por lo menos al Hyundai i20 R5 de Abbring.