Abarth España podría formar un equipo oficial en el Nacional de Asfalto la próxima temporada con motivo del lanzamiento del nuevo Fiat Abarth 124 Spyder R-GT.abarth_124_el_abarth_124_regresa_a_los_rallyes_tras_40_anos

La actual temporada del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto está dando sus últimos coletazos, a falta de sólo dos pruebas el certamen está decidido así como las mayoría de las categorías presentes, y los pilotos ya están pensando en sus proyectos para 2017. Más Ford Fiestas R5, un programa completo para el Skoda Fabia R5 de ARVidal, el proyecto de Hyundai España o unirse a las filas de Sport&You y acompañar a Vallejo con otro Citroën DS3… Las opciones están ahí y es hora de conseguir el presupuesto. Pero, ¿alguien contempla volver a un GT?

La nueva reglamentación impuesta este año a los Porsche 997 GT3 Cup ha provocado que los vehículos de la categoría GT hayan pasado a un segundo plano y que sólo el Lotus Exige Cup, de Daniel Marbán, vaya a ser el único que dispute la temporada al completo. Pero pronto podría llegar una montura que reavive la categoría, un coche que llega desde Italia y que podría tener el respaldo de su filial en España: el Fiat Abarth 124 Spider R-GT.

Según la revista AutoHebdo Sport, Abarth España está trabajando para dar a conocer el nuevo 124 Spider R-GT a las empresas vinculadas al Nacional de Asfalto durante sus jornadas de test. Unas pruebas en las que ha estado presentes representantes de Rallycar, suministrador de elementos de competición y uno de los máximos patrocinadores del certamen, y de Teo Martín Motorsport, con equipos en el International GT Open, la Fórmula V8 3.5 y la Euroformula Open. Así como el representante de Álvaro Filip, piloto de la Dacia Sandero Cup en las primeras pruebas del 2016, que estaría buscando un asiento respaldado por la marca del escorpión. El objetivo de la marca sería el dar apoyo a dos equipos para la próxima temporada, sin duda una gran forma de dar visibilidad a la marca dentro de nuestras fronteras.

Este Fiat Abarth 124 R-GT no es un GT corriente y expresa un rendimiento al que no estábamos acostumbrados con los Porsche 997 GT3 o los Lotus Exige. El biplaza italiano mantiene la tracción trasera pero también expresa una gran agilidad en los virajes más complejos, algo de lo que pecaban los Porsche en los tramos muy virados y de menor velocidad punta. Además potencia no le falta, Abarth ha instalado un motor 1.8 litros que rinde 300 caballos de potencia y que va acompañado de una caja de cambios secuencial, con levas en el volante, de 6 velocidades.

De llevarse a efecto, el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto tendría una gran afluencia por parte de la marcas con 6 compañías vinculadas al certamen: Mitsubishi, Opel, Hyundai y Abarth como equipo oficial; Renault como organizadora de la Dacia Sandero Cup y la Clio R3T Cup; y Suzuki, tanto con el equipo oficial como organizadora de la Copa Suzuki Swift.