Manuel Mora confirma su continuidad con el Fiesta R5 para el resto de la temporada en el Nacional de Asfalto y dos pruebas del CERT.

Corren buenos tiempos para el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto y su semejante en tierra, el asturiano Manuel Mora se une a las lista de pilotos que aspiran a luchar por las cuatro victorias que restan, dos en asfalto y dos tierra, al contar un vehículo R5. Eso sí, tendremos que esperar a que pasen las pruebas de Cataluña y Extremadura para poder ver a Mora de nuevo al volante del Fiesta R5 de RMC Motorsport.

El cambio de montura por parte del asturiano para las citas de Oviedo y Llanes, pasando de un Fiesta R2T a un R5, causó un gran revuelo entre los aficionados. Mora es una de las grandes promesas del panorama nacional, un diamante en bruto que Daniel Alonso está preparando, tanto en tierra como en asfalto, para convertirlo en un campeón a nivel mundial. Y como para ser el mejor es necesario contar con lo mejor, por ello el propietario de MMR pondrá toda la carne en el asador en lo que resta de temporada y a la participación en el Rally de Cataluña(WRC) se suman cuatro citas con el modelo premium de RMC Motorsport, tal y como aseguraba el propio Manuel Mora en su cuenta de Facebook:

Buenas amigos, tras una reunión con mi equipo Past-Racing valorando nuestra participación en Princesa y Llanes han decidido que tras Extremadura y el WRC Rallye de Cataluña donde competiremos con el Ford Fiesta R2, los cuatro siguientes rallyes los disputaremos con el Fiesta R5. Sin duda un buena manera de seguir adaptándonos al coche de cara a la nueva temporada.

Este cambio supone un gran paso hacia adelante en la carrera de Manuel Mora, que comenzaría así a preparar la temporada 2017 y el cambio de montura previsto. Tal y como ha afirmado el asturiano en varias ocasiones, la próxima temporada le veremos con un vehículo de la categoría R5 y el Fiesta de Roberto Méndez es uno de los principales candidatos para lucir sus iniciales en las ventanillas traseras. Estas son las pruebas que tiene por delante y las monturas:

Ford Fiesta R2T

  • CERT VII Rallye de Tierra Norte de Extremadura: 7 y 8 de octubre
  • WRC RallyRACC Catalunya – Rally de España: del 13 al 16 de octubre

Ford Fiesta R5

  • CERT XI Critérium de Málaga – Rallye de Tierra: 21 y 22 de octubre
  • CERA Rallye La Nucia – Trofeo Costa Blanca: 5 y 6 de noviembre
  • CERA VII Rallye Comunidad de Madrid – RACE: 18 y 19 de noviembre
  • CERT Rallye de Tierra de Pozoblanco: 25 y 26 de noviembre