El Tour de Corse termina con victoria para Sebastian Ogier, el piloto del Volkswagen Motorsport que se acerca cada vez más a su cuarto título en el Mundial de Rallyes.
img_20161002_130512

Décima cita para el Campeonato del Mundo de Rallyes y cuarta victoria para Sebastian Ogier, el piloto francés que ya encara su acuarto título mundial y que en España podría cerrar el título de forma matemática. Neuville se hace con la segunda posición y Andreas Mikkelsen cierra el podio en Córcega.

La llegada del Tour de Corse en Córcega suponía el regreso del Mundial de Rallyes después de un mes de parón, provocado por la cancelación del Rally de China por las lluvias. El rallye de las 10.000 curvas llegaba con un Sebastian Ogier pletórico y con ganas de lograr la segunda victoria consecutiva después de lograr el primer puesto en la casa del Volkswagen, en el ADAC Rallye Deutschland. Y así fue.

Sebastian Ogier salió con todo desde el primer momento, dominando los cuatro tramos del viernes con una supremacía inigualable. Scratch tras scratch, la ventaja de francés fue aumentando con el paso de los tramos y sus principales rivales, como eran Kris Meeke o Dani Sordo, iban cayendo poco a poco por diferentes problemas: pinchazos, salidas de pista… Aunque Neuville no tiraba la toalla y se mantenía a las estela de Ogier rondando el medio minuto de diferencia, un error del Volkwagen y el belga le estaría rozando el alerón.

Pero el francés no falló. Con 46 seg de ventaja, Ogier salió a pista el domingo con la calculadora en la mano y se llevó el sexto mejor crono en el primero de los tramos, perdiendo menos de tres segundos con Nueville y casi 45 con Meeke, aunque el de Citroën ya estaba ,muy atrás en la general. Aún con más de medio minuto de ventaja, tocaba afrontar el Power Stage y Ogier tiró a por los puntos, aunque sólo se pudo llevar el que otorga la tercera posición, Meeke se levó tres y Mikkelsen dos.

Los pilotos de Hyundai fueron de más a menos, suerte que Nueville salvó los intereses del equipo. Dani Sordo y su compañero, que podría tener los meses contados dentro del equipo, comenzaron el Tour de Corse luchando por los puestos de cabeza. El asfalto es la superficie en la que Sordo se siente más cómodo, pero un pinchazo en la primera jornada de rallye le dejó sin opciones para luchar por el podio y con la séptima posición. Por su parte, Neuville se mantuvo a la estela de Ogier, sin poder acercarse para atacar la primera posición, pero pudo mantener a raya al Polo R de Andreas Mikkelsen, que finalizó la prueba en la tercera posición. Y para Paddon la prueba francesa ha supuesto el segundo peor resultado del año para él, si no contamos lo abandonos de Portugal e Italia, con la sexta posición.

Para la formación privada de Citroën, el Total Abu Dhabi WRT, la cita de casa les supo a poco. Kris Meeke empezó muy fuerte el Tour de Corse y por momento pensábamos que viviríamos una gran batalla entre el DS3 y el Polo R por la cabeza de la prueba. Pero poco a poco el inglés se fue deshinchando hasta que un toque en la segunda jornada le obligó a abandonar la prueba y reengancharse con los dos tramos del domingo. Por suerte, Craig Breen ha salvado la imagen de la marca de los chevrones con un gran quinto puesto, siendo el primer piloto no Volkswagen y no Hyundai.

¿Y los Fiesta de M-Sport? El rendimiento del equipo de Cumbria va a menos con cada prueba, este 2016 se está convirtiendo en un duro año para ellos y ya han sido superados en el Mundial de Constructores por el segundo equipo de Volkswagen (Andreas Mikkelsen). Eric Camilli comenzó la prueba desde la décima posición, empujando al máximo pero sin poder con los WRC de VW, Hyundai y Citroën. Poco a poco fue ganando confianza con el Fiesta RS y aunque llegó a ocupar la séptima plaza, finaliza el rallye desde la octava plaza a casi dos minutos de Dani Sordo. Por su parte, Mads Ostberg ha tenido un fin de semana para olvidar y continúa con una caída en picado que comenzó en Portugal, donde dejó de ocupar el podio. Ott Tanak, con el equipo DMack, finaliza décimo tras haber estado fuera del top ten durante las jornadas del viernes y sábado.

captura

El Mundial de Rallyes regresará en dos semanas con el RallyRACC Catalunya – Rally de España. Sin duda será un fin de semana muy especial para nosotros tratándose de la prueba de casa y donde esperamos ver a Dani Sordo y Jose Antonio “Cohete” Suárez luchando por cosas importantes. Además, supondrá el primer match ball para Sebastian Ogier por su cuarto título. ¡El WRC se vive en Gas y Motor!